La franquicia Kumon celebra su convención

Las redes de Europa y África de la firma de centros de enseñanza de matemáticas se han juntado en Londres para discutir sobre su sistema y premiar a los mejores profesores

Fecha: 09/07/2007

La cadena de academias Kumon ha celebrado su primer conferencia regional de Europa y África entre los días 30 de junio y 1 de julio se celebró en el Hotel Hilton Metropole de Londres, en la que se reunió a más de 450 personas, entre personal de la plantilla, franquiciados y miembros de delegaciones de otros países como Canadá, Estados Unidos, América del Sur y Japón. En representación de España acudieron 26 profesores y 12 miembros de la plantilla.

La conferencia se inició el sábado con el discurso inaugural del Sr. Kodama, presidente de Kumon Europa y África (Sudáfrica, Alemania, Reino Unido y España), y del Sr. Tsunoda, presidente de todo el grupo. Durante este primer día realizaron presentaciones 2 profesores y varios miembros de la plantilla, entre ellos Thomas Mong"are, de Kenia, y Kulwant Singh, de Londres.

Por su parte, los directores de los departamentos de Formación de cada país realizaron una presentación conjunta sobre la situación de los alumnos de preescolar, y se mostraron vídeos de alumnos centrados en las técnicas de trabajo utilizadas con ellos, con la finalidad de que su contenido fuera accesible para todos los presentes. En representación de España intervino Aurelio Sánchez, director de Formación y Comunicación.

A lo largo de la conferencia también se homenajeó a los profesores y profesoras que este año cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de trabajo en Kumon y se entregaron varios premios a los maestros considerados como modelos a seguir. Estos profesores fueron seleccionados mediante votaciones realizadas en cada país durantes los meses previos a la conferencia.

Por último, la conferencia finalizó con las presentaciones de 2 alumnas que habían terminado todos los niveles del método Kumon de matemáticas y de lengua materna en inglés. Una de ellas fue Marta Fernández de España, que estudió en el centro Kumon de Colmenar Viejo en Madrid.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.