Taberna Bocatín cambia su imagen

La red de cervecerías moderniza la decoración en sus locales y crea ambientes minimalistas con madera de wengué. La central ha decidido sustituir las alusiones a los años 70 por motivos cerveceros

Fecha: 26/06/2007

Taberna Bocatín cambia su imagen Taberna Bocatín ha renovado su imagen convirtiendo sus establecimientos en las tabernas “más modernas, más acogedoras, que aprovechan más el espacio, dejando la barra completamente visible para evitar las aglomeraciones de los pedidos”. Se eliminan los detalles que recuerdan a los años 70, convirtiéndolos en motivos cerveceros, y sustituye también los cuadros de los SEAT 600 por aerografías en tres dimensiones.

Los colores corporativos, amarillo y burdeos, se mantienen. “El mobiliario se ha cambiado para centrarse en el minimalismo y se utiliza mucho más la madera wengué, tanto en las paredes como en las banquetas para sentarse”, explica su portavoz. “También se sustituyen las pizarras escritas a mano por grandes carteles con los bocatines, cazuelitas y demás platos de las tabernas”.

“El objetivo de Taberna Bocatín con este cambio de imagen es fidelizar a sus clientes llamando la atención sobre sus productos y premiando así la confianza depositada en su gastronomía típicamente española, generando también una imagen de marca fuerte, e impulsando un ambiente más cercano a una cervecería”, punta su portavoz. “Por otra parte, la enseña pretende de esta manera beneficiar a todos sus franquiciados incrementando las ventas a través de captación de nuevos clientes mediante esta atractiva imagen, favoreciendo el aumento del ticket medio en cada taberna, y aumentando así el margen de venta”.

Taberna Bocatín cuenta actualmente con 40 tabernas, de las que dos son propiedad de la enseña y el resto franquiciadas. Los planes de expansión de esta enseña pasan por cerrar este año con 60 establecimientos, casi todos ellos franquiciados. Más a largo plazo, en un periodo de 5 años, esta red de franquicias pretende alcanzar el centenar de locales, llegando a una facturación de 60 millones de euros. Además quiere continuar con su crecimiento en Portugal abriendo una docena de establecimientos propios, los 3 o 4 primeros en Lisboa, para testar el negocio y, en una segunda fase, unos 20 franquiciados en lugares estratégicos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.