Carlin abre 4 franquicias

A lo largo del mes de mayo, la cadena de papelerías ha inaugurado centros en Málaga, Pontevedra, Barcelona y Teruel. Con estas aperturas, la red suma 463 locales, de los que 418 están gestionados por asociados españoles

Fecha: 12/06/2007

Carlin abre 4 franquicias Carlin, la cadena de papelerías en España, acaba de abrir cuatro franquicias en varias provincias españolas. Los nuevos centros se sitúan en Málaga, Pontevedra, Barcelona y Teruel.

La apertura de Málaga es la número 8 de la enseña en la provincia, y está situada en el polígono Santa Bárbara, en un local de 120 metros cuadrados. Esto hace que en Andalucía la presencia de Carlin sea de 51 franquicias. En Ponteareas (Pontevedra), la recientemente inaugurada hiperpapelería de 240 metros cuadrados, hace la número 17 en esta provincia y la 43 en Galicia.

En Cataluña, la red ha abierto una franquicia en Palau Solita i Plegamans (Barcelona), ubicada en un local de 60 metros cuadrados de superficie de la avenida Catalunya. Por su parte, en Aragón se ha inaugurado la segunda papelería de Teruel, en lo que es la apertura número 21 de la comunidad, situada en la Ronde de Sevilla, con un local de 150 metros cuadrados.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 metros cuadrados, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. La cuota de mantenimiento es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Actualmente, la enseña de papelerías tiene un total de 463 franquicias, de las que 418 están gestionadas por franquiciados, 5 son de carácter propio y las 40 restantes son franquicias que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.