La franquicia Pelostop entra en Cataluña

A través de una masterfanquicia, la red de centros de estética especializados en depilación planea abrir 50 clínicas en 2 años en la comunidad. La enseña, que actualmente tiene 22 establecimientos, prepara la apertura de 12 locales en diferentes capitales

Fecha: 07/06/2007

La franquicia Pelostop entra en Cataluña Pelostop, la cadena de clínicas médicas especializadas en depilación láser, acaba de anunciar el acuerdo alcanzado para el desarrollo de una multifranquicia en Cataluña para la apertura de 50 nuevas clínicas en un plazo de dos años. El socio estratégico de Pelostop en esta comunidad es el Grupo Servicios de Depilación Bloc, S.L., con quien después de largas conversaciones que han durado casi un año se ha llegado al acuerdo de invertir al menos 8 millones de euros para la apertura de clínicas en las 4 provincias catalanas.

“El objetivo último de este acuerdo es conseguir una implantación total de la marca en el área de influencia de Cataluña y hacer llegar al público la profesionalización que las Clínicas Médicas Pelostop han aportado al sector”, explica su portavoz.

El doctor José Luis Ochandio, creador de la marca Pelostop y cirujano profesional, comentaba al respecto: “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con esta empresa, porque su conocimiento del mercado local y las sinergias creadas entre nuestros equipos nos permitirán acometer nuestra implantación en Cataluña de una manera mucho más rápida y eficaz que si lo hiciéramos a través de franquiciados individuales”.

Pelostop cuenta en la actualidad con 22 clínicas operativas de las que 10 son propias y el resto franquiciadas. En breve tendrá lugar la apertura de otros 12 centros que ahora mismo están en construcción en Ciudad Real, Granada, Toledo, Tenerife, Pontevedra, Burgos, Logroño, Pamplona, Getafe, Guadalajara, Madrid, Tarragona, entre otras ciudades.

Para montar una Clínica Médica Pelostop es necesario un local de unos 80 metros cuadrados ubicado en una zona con alto tránsito peatonal en una población con al menos 50.000 habitantes. La inversión total aproximada es de 125.000 euros, incluyendo un derecho de entrada de 18.000. La franquicia tiene una cuota de mantenimiento del 7% y un canon de publicidad del 4% sobre ventas. La central estima que la inversión se puede recuperar en un plazo de 18 meses, ya que las ventas de una clínica son de 250.000 euros el primer año y de unos 320.000 a partir del segundo, según la enseña. La duración del contrato es de 5 años, y se renueva automáticamente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.