La facturación de (B)b Serveis crece un 59%

En el primer trimestre de 2007, la enseña de servicios asistenciales ha ingresado 3,5 millones de euros. Las últimas aperturas de la red, que tiene 50 locales operativos en toda España, han tenido lugar en Castellón, Barcelona, León, Menorca y Zaragoza

Fecha: 06/06/2007

La compañía (B)b Serveis, la enseña que oferta servicios sociosanitarios, domésticos y de limpieza industrial, ha facturado 3,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo período del año anterior, según la central. “Este crecimiento se debe entre otros motivos al buen funcionamiento de la línea de servicios sociosanitarios, que ha aumentado su facturación en un 116%”, apunta su portavoz.

“El espectacular incremento de esta vía de negocio es consecuencia directa del éxito obtenido por la compañía en la adjudicación de concursos públicos, lo que confirma claramente las expectativas del plan estratégico definido por la empresa y que ya le llevó el pasado año a ganar el 45% de las licitaciones públicas a las que aspiraba”, apunta, refiriéndose al plan iniciado en 2004. “La línea de servicios de limpieza ha sido el segundo canal de venta en experimentar un mayor crecimiento con un 36%, mientras que los servicios domésticos han alcanzado un aumento del 27%, gracias sobre todo a las ventas realizadas a clientes particulares”.

Para Raúl Igual, Director General de (B)b Serveis “los resultados demuestran lo acertado del plan estratégico que la enseña está desarrollando. Hemos seguido creciendo en servicios socio-sanitarios a la administración, lo que demuestra que estamos capacitados para satisfacer al cliente público y que nuestra empresa puede dar respuesta al nuevo marco legal de atención a personas dependientes y a sus necesidades más inminentes.”

Por otra parte y dentro del plan de expansión en el que se encuentra la compañía, que tiene como objetivo alcanzar las 350 franquicias en 2013 mediante un modelo mixto de franquicia, (B)b Serveis tiene previsto invertir más de un millón y medio de euros en adquirir el 30% del capital de algunas de las franquicias. De esta forma, algunos centros asociados estarán coparticipados por la empresa y contarán con el apoyo financiero de ésta para concursar en licitaciones públicas. El otro modelo, que se define como de autoocupación, puede ser unipersonal, está pensado para áreas geográficas de 20.000 habitantes, no requiere un local y su inversión es menor que la del modelo habitual, con lo que el riesgo empresarial es inferior y la rentabilidad a corto plazo es mayor.

(B)b Serveis, que explota el modelo de franquicias desde 2000, cuenta con una red de cerca 50 delegaciones por todo el territorio nacional que le permitiría dar cobertura a más de 23 millones de españoles. La compañía presta 97.500 servicios anuales. El número de empleados entre propios y los de su red de delegaciones es de más de 1.200. Las últimas delegaciones puestas en marcha por la red están en Castellón, Terrassa (Barcelona), Ponferrada (León), Menorca y Zaragoza.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.