Chiqui Tin abre en Santander

La cadena de centros de educación infantil, que tiene 38 locales en todo el país, inaugura en la capital cántabra un establecimiento de 600 metros cuadrados que acogerá a 74 niños

Fecha: 04/06/2007

El grupo franquiciador Chiqui Tin, empresa líder en el sector de centros de educación infantil, ha inaugurado su primer centro en Santander. La nueva escuela estará ubicada en la calle Menéndez Pelayo, muy cerca del centro de la ciudad.

El local podrá acoger a 74 niños en edades desde los 4 meses a los 3 años, en una superficie de cerca de 600 metros cuadrados distribuidos en cinco aulas. El centro dispondrá de una amplia zona de ocio con estructuras de juegos para el desarrollo psicomotriz de los niños y un patio exterior con jardines de cerca de 100 metros cuadrados. Según la enseña, este centro creará 12 puestos de trabajo especializados que atender todas las necesidades de los más pequeños.

La implantación de Chiqui Tin en Santander ha sido impulsada por el centro universitario CESINE que “después de 27 años de experiencia en el ámbito docente vio la posibilidad de contribuir de forma importante a la educación infantil a través de Chiqui Tin centro infantil con un modelo de escuela único”, explica el portavoz. La escuela contará con inglés como segundo idioma, una introducción a la informática y con un proyecto propio denominado “niños sanos” para educación en la salud.

“Podemos estar orgullosos de este nuevo centro por varias razones. La primera, por su ubicación, en una zona de especial necesidad de plazas de educación infantil. En segundo lugar, porque vamos a proporcionar en esta zona acceso a una escuela infantil de calidad, comprometida con los más exigentes estándares de la educación. Por último, porque seguimos apostando por proporcionar a los padres la flexibilidad necesaria para hacer compatible la conciliación de sus vidas profesionales con el necesario cuidado y atención de sus hijos”, asegura Carlos Martínez, Director General de Chiqui Tin.

La inversión inicial realizada en este centro ha sido de 400.000 euros. Después de cinco años, “seguimos consolidando la red de escuelas Chiqui Tin, buscando estar presentes en todas las comunidades autónomas, ofreciendo un proyecto educativo de calidad adaptado a las necesidades de los padres y asegurando un entorno de confianza para los niños”, asegura Carlos Martínez.

Chiqui Tin cuenta con 38 centros de educación infantil en España: 8 propios y 30 de franquiciados. Durante este año, la firma tiene previsto abrir 7 centros nuevos. Esta expansión se concentrará fundamentalmente en capitales de provincia, siendo Madrid, Barcelona y Valencia prioritarias.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.