American Suisse y la regulación del sector

La feria de Expomanagement ha servido a la firma de intermediación financiera como púlpito para dar su opinión sobre el anteproyecto para la regulación de los servicios de intermediación bancaria. La central ve positiva la propuesta, que convertirá la act

Fecha: 28/05/2007

American Suisse y la regulación del sector Andrés Álvarez, director de Análisis de Riesgos de American Suisse, ha hablado de la inminente regulación del sector de la intermediación financiera en la conferencia que ha impartido el pasado jueves en el Área de Franquicias de la feria de dirección Expomanagement, en Madrid.

A mediados de mayo se aprobaba el anteproyecto para la regulación de servicios de intermediación y contratación de créditos o préstamos, redactado desde el sector mismo, con el objetivo principal de determinar los derechos de información previa del consumidor al contratar un crédito al consumo o hipotecario o reunificar sus deudas. Se exige que las entidades suscriban un seguro de responsabilidad civil y que estén inscritas en un registro. Asimismo, se incrementan las previsiones para los casos de incumplimiento, y se establece un régimen de infracciones y sanciones.

Durante las jornadas que se han celebrado en el área de franquicias de Expomanagement, todas las entidades de intermediación financiera que han intervenido han dado su opinión acerca de la regulación. Andrés Álvarez, de American Suisse, ha resaltado que lo que provocará es que “las empresas tendrán que dar un auténtico asesoramiento financiero, de modo que al cliente se le hará un verdadero traje a medida”, explica Álvarez.

Precisamente esta regulación es lo que ha atraído a los socios americanos de American Suisse a tomar una posición mayoritaria en el capital social de la firma. “Han querido entrar una vez que se ha hablado de regulación”, explica Álvarez. “De hecho, es el momento de entrar, ahora que el cliente está en mejor disposición de demandar una solución profesional, la mejor y la más barata. En este sentido, el mercado no está en recesión, sino todo lo contrario”.

Este proyecto de franquicia surge de un acuerdo entre American Suisse Group y grupos financieros de EEUU y Canadá para crear una enseña denominada American Suisse Crédito. Con sede en Oviedo, en la actualidad posee centros propios en Asturias, León, Alicante y Madrid. Este año ha empezado su expansión para implantarse con unidades franquiciadas tanto en España como en Portugal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.