Quasar Elite abre en Second Life

Con este entrada, la cadena de centros de ocio es la primera franquicia española con sede en este mundo virtual, que tiene 6 millones de usuarios. La apertura dará a conocer el concepto de negocio en la red y generará beneficios mediante la utilización de

Fecha: 23/05/2007

La franquicia de centros de ocio infantil y juvenil Quasar Elite ha inaugurado un nuevo local en la comunidad virtual Second Life, que se une a la red mundial de 250 unidades operativas que la enseña ha conseguido en 17 años de trayectoria.

“Situado en la Isla Ampuria Brava, el centro de ocio virtual cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y es uno de los mayores en el ámbito europeo si lo comparamos con sus centros reales”, explica su portavoz. “Para su construcción, Quasar Elite adquirió un terreno virtual de 4000 metros cuadrados a la Inmobiliaria Levante Lands, especializada en la compra-venta de terrenos e islas en Second Life”.

Second Life es una comunidad virtual en tres dimensiones que recrea la vida real. Actualmente cuenta ya con más de 6.100.000 de usuarios en todo el mundo con edades comprendidas entre los 18 a los 65 años que compran y venden todo tipo de artículos, visitan centros comerciales o se divierten en centros de ocio. “El poder económico es tal que la propia comunidad genera compra-ventas por un importe superior a los 45 millones de euros mensuales”, indica el portavoz de la cadena.

En su primer día de apertura en Second Life, el centro de ocio Quasar Elite ha sido visitado por más de 800 personas, un número mayor al de que cualquier otro centro de ocio es la vida real. La fiesta de inauguración contó con un espectáculo de fuegos artificiales, música y pantallas mostrando el aspecto de un local real, reuniendo a un extenso grupo de usuarios españoles a los que se les presentó la enseña y los planes que tiene la empresa dentro de dicho mundo.

Quasar Elite pretende con esta inauguración en una primera fase dar a conocer su concepto de ocio a los millones de usuarios de esta comunidad y en una segunda fase incluso el poder generar ingresos económicos mediante la utilización virtual de sus juegos.

“Estamos muy satisfechos con la apertura y la aceptación que están teniendo nuestro centro”, ha declarado Axel Serena, director general de Quasar Elite. “Creemos que Second Life con más de 6 millones de usuarios creciendo a un fuerte ritmo es un buen lugar donde mostrar los avances de nuestra franquicia e incluso capaz de generarnos en un medio plazo una considerable facturación real”.

 


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