Ben & Jerry’s es climáticamente neutral

La cadena de heladerías participa en una iniciativa promovida por 38 ONG para conseguir neutralizar el impacto de su producción sobre el cambio climático. La red ha examinada sus procesos para minimizar sus emisiones de CO2

Fecha: 23/05/2007

Ben & Jerry’s es climáticamente neutral Ben & Jerry’s, la cadena de heladerías estadounidense, emprende una iniciativa avalada por 38 ONG con la que ha conseguido elaborar el primer “helado climáticamente neutral del mundo”, según su central. La cadena participa en la iniciativa de “productos climáticamente neutrales” desarrollada por “HIER”, un consorcio de 38 ONG en Holanda (entre las que se encuentran Dutch Environmental Provincial Federations, WWF, Greenpeace, Friends of the Earth y Cruz Roja).

“El objetivo de esta iniciativa es conseguir que la huella de Ben & Jerry’s en el medioambiente sea neutra, es decir, que las emisiones de gases resultantes del proceso de producción de los helados que contribuyen al efecto invernadero sean neutras”, explica su portavoz. “Para que el proceso de producción tenga un impacto climático neutral es necesario reducir al máximo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y, posteriormente, compensar aquellas emisiones restantes que resultan inevitables en la producción del helado”.

Para ello, Ben & Jerry’s planea invertir en el proyecto un mínimo de 2,4 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo inicial es reducir su impacto climático total en un 10%, una meta que la compañía piensa sobrepasar. Para alcanzar este objetivo, Ben & Jerry’s ha analizado la huella en el medioambiente que suponen todas sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de una exhaustiva auditoría en la que se han examinado todos los procesos de producción del helado: desde el cuidado de las vacas (animal inofensivo pero altamente contaminante por la emisión de metano, 23 veces más nocivo para el efecto invernadero que el CO2) a la obtención de la leche, obtención de ingredientes, producción de la fábrica, envasado, transporte y refrigeración. “A partir de los resultados obtenidos en cada proceso de la cadena de producción, se ha estudiado la mejor manera de maximizar la eficiencia de energía y reducir las emisiones de gases en cada uno de los pasos del ciclo de vida del producto, desde la vaca al cono que adquiere el consumidor”, indica el portavoz.

La metodología establecida para conseguir que un producto sea Climáticamente Neutral seguida por Ben & Jerry’s consta de 3 pasos: maximizar la eficiencia energética para utilizar el mínimo de recursos, utilizar el máximo de energías renovables, y compensar el impacto climático inevitable invirtiendo en proyectos certificados por el Golden Standard Verified Emission Reduction (VERs) para proyectos de energía renovable, como parques eólicos, bio-gas o energía solar en países en vías de desarrollo.

Contacte con BEN & JERRY'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.