Los talleres multimarca Precision Iberia inician su expansion en franquicia en España

Precision Iberia, centros de mantenimiento multimarca, que cuenta con 2 talleres propios en Madrid y con 20 propios y 13 franquiciados en Portugal, quiere crecer en España por medio de unidades franquiciadas.

Fecha: 21/05/2007

Los talleres multimarca Precision Iberia inician su expansion en franquicia en España Precision Iberia, centros de mantenimiento multimarca, que cuenta con 2 talleres propios en Madrid y con 20 propios y 13 franquiciados en Portugal, quiere crecer en España por medio de unidades franquiciadas. Por el momento, ya tiene previsto inaugurar este año 6 centros en España, y 9 en Portugal, así como otro en Angola, antigua colonia portuguesa.

Precision es una de las mayores cadenas de la “Nueva Distribución Automóvil” del mundo. Nació en Estados Unidos en 1975, y desde este país se ha extendido a otros países de América y Asia. En Europa crece desde 2000 de la mano de Precision Iberia, con sede en Portugal, para implantarse en el país luso, España y Polonia. En la actualidad funcionan casi 600 talleres de la marca en el mundo, 35 de ellos en la Península Ibérica.

Los centros Precision Iberia realizan una gama completa de servicios multimarca, desde los más sencillos, como cambios de aceite hasta los mas complejos, como las revisiones recomendadas por los fabricantes, en un espacio limpio y moderno que hace que la visita al taller sea un momento agradable. “Precision Iberia son talleres de barrio modernos, tecnológicamente avanzados, que pretenden ser el interlocutor único y personalizado para el cliente en temas de reparación y mantenimiento del automóvil”, comenta Jorge Lizardo, responsable de la firma en España.

“Queremos responder a los desafíos de modernización del sector y a las exigencias de los consumidores, cada vez más sofisticados. Disponemos de un Centro de Atención al Cliente que incluye un servicio SOS 24 horas, un servicio de Gestión de Reclamaciones, Programas de Fidelización y la Garantía Precisión que asegura la calidad de las piezas y la sustitución de las defectuosas durante un periodo de dos años. Gracias a esto, a la limpieza de nuestros talleres, a los precios competitivos y al trabajo bien hecho, sólo un 1% de nuestros usuarios presentan reclamaciones y el 94% volvería a nuestro taller”, explica Lizardo.

El cliente final es uno de los públicos de Precision Iberia, y sus franquiciados, otro igual de importante. La Central pone a disposición de los asociados de la red un completo equipo profesional, encabezado por el Gestor Regional de su área de actuación. Además, en la Academia Precision imparte continuos cursos de reciclaje en las áreas técnica, comercial, informática y de marketing.

Reunión trimestral de Gestores de Centros
De forma trimestral, la firma celebra una reunión de Gestores de Centros. Precisamente, los pasados días 4 y 5, ha tenido lugar un evento de este tipo en Setúbal, en Portugal. A ella han asistido cerca de 100 personas, entre las que se encontraban los gestores de los 35 centros que posee la firma en la Península, futuros franquiciados y la Comisión Ejecutiva de Precision Iberia.

En la reunión, Jorge Lizardo ha explicado a los presentes las novedades acontecidas en España (la situación de la nueva sede en Madrid, la Academia Precision inaugurada y el plan de aperturas previsto para 2007). Por otro lado, se han presentado los cambios en la web www.precision.pt, el nuevo video corporativo de la firma, los nuevos productos y servicios contratados, las acciones de marketing que se van a lanzar para atraer y fidelizar a los clientes y los datos económicos del grupo.

El acto ha contado con la participación especial de Luis Martins Simoes, especialista en Recursos Humanos que ha hablado sobre el liderazgo y la motivación de los trabajadores.

Apto para emprendedores y empresarios del sector
Precision Iberica es un negocio apto tanto para hombres como mujeres de cualquier edad que no necesitan contar con unos estudios determinados ni con experiencia previa en el sector. También es un perfil ideal el de dueños de talleres ya en activo que quieran reconvertirlos o mecánicos que quieran poner en marcha su propio centro.

El franquiciado ideal será aquel que, aún no teniendo mucha experiencia en el sector del automóvil, tenga un espíritu emprendedor y verifique la importancia y la contribución de los valores de Precision para el éxito de su negocio, esto es, la transparencia, la profesionalidad y el trabajo en equipo. La clave del éxito está en la dedicación en cuerpo y alma al proyecto y en el aprovechamiento del apoyo puesto a disposición por Precision.

La inversión inicial a realizar es de 150.000 euros, sin la obra, e incluye un canon de entrada de 35.000 euros.

La inversión de la franquicia de un Centro Precision es una inversión llave en mano. Además, para analizar y potenciar la zona de implantación del futuro centro, Precision se ocupa de todos los procesos: Proyecto de arquitectura, abastecimiento de todo el equipamiento técnico y de papelería, e incluso, del sistema de información, establecimiento de la relación con los proveedores de piezas y, aún más, del apoyo y formación en las áreas técnica, comercial informática y de marketing.

Las zonas de implantación deberan ser urbanas e tener al menos un parque de 40.000 vehículos. Para implantar un taller Precision es necesario un local de al menos 250 m2, que Precision ayuda a buscar si el emprendedor no tiene.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.