La nueva franquicia Finivan

La división hipotecaria del Grupo 90 Inmobiliarias se lanza a franquiciar un modelo de intermediación financiera con el apoyo de Florida Universitaria para la formación de sus asociados. El objetivo de la red es abrir 300 oficinas en 5 años

Fecha: 16/05/2007

Finivan, consultora de intermediación financiera, que pertenece a Grupo 90 y especializada en la gestión crediticia, empieza a franquiciar a escala nacional. Actualmente la red dispone de 9 oficinas propias de esta enseña en la Comunidad Valenciana, además de las 120 inmobiliarias más extendidas que pertenecen al grupo matriz –113 asociadas–.

La firma trae consigo un acuerdo de colaboración con Florida Universitaria, un centro de aprendizaje, para ofrecer formación a emprendedores y empresarios que participen del proyecto de la consultora.

El acuerdo de colaboración entre ambas compañías se centrará en el diseño y ejecución de programas de formación financiera y en su adecuada puesta en práctica. Asimismo, el convenio incluye la realización de prácticas curriculares de alumnos del centro en empresas del grupo, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y el desarrollo de actividades específicas que se irán plasmando en convenios concretos, según revelan en ambas compañías.

Jaime Sanfélix, Director general de Finivan, señala: ”el valor de nuestro servicio son los profesionales que forman y formarán parte de nuestra organización y filosofía de trabajo. Por lo tanto, cuando un franquiciado nuestro comience a ofrecer sus servicios bajo nuestra marca, gracias a este acuerdo tendremos la certeza que ha obtenido la mejor de las formaciones tanto teóricas como prácticas”.

Los planes de expansión de la nueva enseña están enfocados a un periodo de 5 años, en el que la central espera conseguir una red de 300 locales. Aunque el holding ofrece la posibilidad de compartir locales entre Finivan y 90 Inmobiliarias, el objetivo es abrir oficinas independientes, de entre 50 y 60 metros cuadrados, en poblaciones de más de 15.000 habitantes. Para unirse a la red, un emprendedor debe realizar una inversión de entre 50.000 y 60.000 euros (incluida obra civil), y pagar una cuota de mantenimiento mensual de 1.200 euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.