España está a la cabeza de Europa en Franquicia

Un estudio desarrollado por Barbadillo Asociados en colaboración con la International Franchise Consultants Network (IFCN) revela que, con 63.000 unidades franquiciadas, nuestro país ostenta el liderazgo europeo en número de establecimientos que operan a

Fecha: 04/05/2007

La consultoría de franquicias Barbadillo Asociados ha hecho públicas las cifras del sistema de franquicia en el ámbito europeo, según un estudio que ha realizado conjuntamente con la International Franchise Consultants Network (IFCN). Los datos más destacados que contiene el informe es el número de centrales de franquicia existentes y número total de unidades franquiciadas en cada país.

A finales del ejercicio 2006 y según datos de la consultora, España contaba con un total de 960 empresas que habían elegido la franquicia como sistema de expansión de su negocio. En este caso, dicha cifra nos sitúa en segundo lugar, tan sólo por detrás de Francia que se encuentra por encima del millar de franquicias, sin embargo, a través de estas centrales se encuentran operando en nuestro país 63.000 establecimientos, dato que nos coloca por delante incluso de Francia que cuenta con 62.000 y Reino Unido que asciende a 61.000 unidades franquiciadas.

En palabras de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados, “España se encuentra por delante de países como Alemania, Reino Unido, Italia o Suecia; a la vista de estas cifras y teniendo en cuenta que fueron Reino Unido y Francia los dos países pioneros en el establecimiento del sistema de franquicia, el potencial de crecimiento en nuestro país es realmente considerable y parece estar asegurado a futuro”.

Dentro de este ranking, destaca la presencia de Rumanía que con 282 centrales de franquicia gana puestos y “se revela como un mercado con grandes posibilidades para las franquicias locales y también para todas aquellas que desean exportar su modelo de negocio a este país”, señala el informe. Ya fuera del entorno europeo, lidera el sistema Estados Unidos con 1.550 centrales de franquicia.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.