Kumon celebra su seminario de niveles altos de su método de enseñanza

Kumon ha celebrado en Madrid, Barcelona y Valencia el “Seminario del Nivel J+ “, a partir del cual los alumnos empiezan a sacar el máximo partido al trabajo desarrollado hasta entonces y a comportarse como verdaderos autodidactas

Fecha: 27/04/2007

Kumon celebra su seminario de niveles altos de su método de enseñanza Kumon, red de centros de enseñanza de matemáticas con un método propio dirigido a desarrollar el potencial de aprendizaje, ha celebrado simultáneamente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia el “Seminario del Nivel J+ “, cuyos principales protagonistas han sido los alumnos que trabajan en los niveles más altos de la metodología.

El método Kumon se compone de 23 niveles que van del 7A al Q, y que abordan todo el temario de cálculo desde preescolar hasta los primeros cursos de la universidad. El nivel J es un punto de inflexión dentro de la metodología a partir del cual los alumnos empiezan a sacar el máximo partido al trabajo desarrollado hasta entonces y a comportarse como verdaderos autodidactas.

Al evento, el primero de este tipo que celebra Kumon, han sido convocadas más de 400 personas, entre alumnos, padres y profesores, con un doble objetivo: establecer un foro en el que los estudiantes compartan sus experiencias; y motivar a todos los presentes para que los estudiantes finalicen todos los niveles de que consta el método.

Durante la jornada, miembros de la plantilla han hecho presentaciones en las distintas ciudades. Algunos alumnos que habían completado todos los niveles del método Kumon (concluyentes) han transmitido su experiencia a sus compañeros, bien en directo o mediante vídeos que habían sido grabados previamente.

Posteriormente se ha dividido a los asistentes en dos salas, una para los padres y otra para los alumnos. En la de los padres, varios profesores han dado a conocer su visión del método Kumon. A continuación, algunos padres han expresado los motivos que les han empujado a motivar a sus hijos para continuar trabajando con la metodología, y todos han realizado gran cantidad de preguntas. Por su parte, los alumnos han sido los principales protagonistas, compartiendo con el personal de la oficina sus ideas y opiniones sobre qué se debe mejorar o mantener para llegar a alcanzar sus metas.

Posteriormente se ha explicado a los alumnos cómo realizar una previsión de estudio que les permitiera finalizar la metodología. Cada familia ha establecido su propios objetivos, ritmo de estudio y plazos para lograrlo, que han sido compartidos con los profesores de Kumon para trabajar de forma conjunta en su consecución.

El acto se ha cerrado agradeciendo a todos su asistencia y haciendo una foto de grupo que sirvió para reflejar el trabajo en equipo de todas las personas que contribuyen a desarrollar la capacidad de los estudiantes a través del método Kumon.

Kumon nació en 1954 en Japón, de la mano de Toru Kumon. En 1958 se funda Kumon Instituto de Educación. De Japón se da el salto a los cinco continentes. En Europa está presente en Alemania, Reino Unido y España, donde comenzó su actividad en 1991 y cuenta con 183 centros. La inversión inicial en un centro Kumon es de sólo 180 euros (posteriormente hay que pagar el 50% y el 40% de las matrículas y las mensualidades respectivamente).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.