Don Piso localiza su expansión

La franquicia inmobiliaria quiere poner en marcha 155 oficinas en la comunidad de Madrid en el plazo de 5 años. La firma, que tiene como objetivo 20 inauguraciones cada ejercicio, cree que sólo en la capital tiene mercado suficiente para 55 agencias, de l

Fecha: 23/04/2007

Don Piso, empresa especializada en intermediación inmobiliaria, planea realizar una inversión de más de 10 millones de euros en la puesta en marcha de 155 nuevas agencias en la Comunidad Autónoma de Madrid en los próximos cinco años. Estas oficinas supondrán la creación de casi 700 puestos de trabajo y la inauguración de 12.400 metros cuadrados de superficie comercial, según la central.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía que comenzará a franquiciar su concepto de negocio en Madrid capital a partir del segundo semestre de este año. Hasta la fecha, Don Piso operaba en la comunidad única y exclusivamente mediante su red de agencias propias, limitando la concesión de franquicias a aquellas oficinas comerciales ubicadas en el cinturón metropolitano.

Don Piso estima que sólo Madrid capital tiene capacidad para albergar un total de 55 nuevas oficinas, de las cuales 19 serán propias y las 36 restantes franquiciadas. La compañía prevé imprimir un ritmo de crecimiento a la cadena de 20 aperturas por año. ”El objetivo principal de este plan de expansión es conseguir una masa crítica fuerte de puntos de venta en la Comunidad de Madrid que responda a la estrategia de la compañía de contar con una red nacional de agencias integrada en un 60% por franquicias y en un 40% por agencias de propiedad”, explica su portavoz.

El plan nacional de expansión de Don Piso recoge un techo de entre 800 y un millar de oficinas comerciales en España. Las zonas objetivo prioritario de expansión de la cadena catalana son las comunidades del norte peninsular debido a la menor implantación que la firma tiene en estas zonas.

Según el subdirector general de Don Piso, Emiliano Bermúdez, "Madrid representa el mercado inmobiliario más importante en España y es, sin duda, una plaza muy fundamental para el sistema de franquicia como prueba la buena marcha que en estos últimos años ha experimentado el salón de la franquicia de Madrid que año tras año gana más seguidores, frente al protagonismo casi exclusivo que anteriormente detentaban salones como el SIF de Valencia".

En la actualidad, Don Piso cuenta en la Comunidad de Madrid con un total de 45 establecimientos, de los que 12 son propios y los 33 restantes franquiciados. Durante el pasado año, Don Piso invirtió 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de 20 nuevas agencias inmobiliarias.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Don Piso oscila entre 50.000 y 60.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas comerciales de alto tránsito peatonal en poblaciones de al menos 5.000 habitantes.

Contacte con DON PISO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.