El 40% de los gimnasios son franquicia

Los organizadores del Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, que se celebra en IFEMA del 26 al 29 de abril, han presentado un informe en el que cifran el volumen de negocio del sector gimnasios en 2.000 de euros. En él trabajan 7.0

Fecha: 18/04/2007

El sector gimnasios genera en la actualidad un volumen de negocio superior a los 2.000 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 10% en la última década. Según los datos ofrecidos por la organización del Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, en el sector hay 7.000 operadores privados.

Las franquicias y cadenas representan una cuota dentro del mercado español de gimnasios del 40%, situándose sus expectativas de crecimiento en más de un 20%. Uno de cada seis gimnasios está englobado en esta fórmula comercial, siendo precisamente las redes las que más han evolucionado dentro del sector deportivo y las que presentan mayor potencial de crecimiento, según los responsables del estudio.

La mayor parte de los centros deportivos que existen en nuestro país cuenta con una superficie que oscila entre 400 y 600 metros cuadrados, lo que refleja un perfil atomizado y dominado por pequeñas empresas. Sin embargo, las franquicias y cadenas son las que acaparan hoy los mayores porcentajes de socios, un tercio del total, es decir, más de 600 por centro. Igualmente, son las que cuentan con mayores instalaciones, de hasta 8.000 metros cuadrados.

El sector celebra su cita anual en Fitness, el Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, la plataforma comercial y promocional de esta industria, que se celebrará entre los días 26 y 29 de abril en la Feria de Madrid, IFEMA.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.