Battery Doctors está preparada para Europa

La Directiva del Parlamento Europeo relativa al reciclaje de pilas obliga a los Estados miembros a contar en 2008 con sistemas de recogida de baterías. El servicio que ofrece la franquicia de reciclaje de acumuladores cumple con los requisitos comunitario

Fecha: 16/04/2007

Battery Doctors está preparada para Europa Battery Doctors, empresa dedicada al tratamiento de las baterías para prevenir su deterioro o repararlas cuando ya están dañadas, ha anunciado que su servicio está adaptado para cumplir la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de los mismos, por la que se deroga la directiva 91/157/CEE. Según el nuevo texto, los Estados miembros deberán contar en 2008 con sistemas de recogida de baterías. En 2012 el índice de baterías recogidas deberá de ser de un 25% y en 2016 del 45%.

De acuerdo con la directiva, los consumidores y los productores deberán de estar implicados en todo el proceso. Se promoverán campañas de información destinadas a los usuarios y tanto los operadores económicos como las autoridades públicas competentes deberán participar en los sistemas de recogida, tratamiento y reciclado. “Todas las pilas y acumuladores recogidos serán sometidos a tratamiento y reciclado mediante sistemas que respeten la salud, la seguridad y la gestión de residuos. Los estados miembros fomentarán también el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclado y tratamiento, y promoverán la investigación de métodos de reciclado rentables y no perjudiciales para el medio ambiente para todo tipo de pilas y acumuladores”, explica la portavoz de la cadena.

Para convertirse en franquiciado de Battery Doctors hay que realizar una inversión inicial de 27.000 euros. El emprendedor necesitará un local de 50 metros cuadrados, para almacén, taller y oficina, que esté situado en zonas de gran tránsito y fácil aparcamiento.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.