La casa Ronald McDonald de Barcelona cumple años

El centro, que da alojamiento a los niños desplazados a la ciudad condal por enfermedad o tratamiento médico, ha atendido a 297 familias en sus 5 años de existencia

Fecha: 11/04/2007

La casa Ronald McDonald de Barcelona cumple años La casa de Barcelona de la Fundación Ronald McDonald cumple hoy 5 años. El 11 de abril de 2002 se abrieron las puertas de este hogar para familias desplazadas a la ciudad condal por la enfermedad de alguno de sus hijos. El primer ingreso en la Casa Ronald McDonald de Barcelona fue una familia procedente de Mallorca.

En el año 2006 ingresaron 310 familias, 49 de las cuales lo hicieron por primera vez en este año. El resto de ingresos corresponden a familias que repitieron estancia por visitas de control o para completar el tratamiento del menor.

El número total de familias que han residido en la Casa Ronald McDonald de Barcelona, desde su inauguración, es de 297. La gran mayoría de dichas familias ha repetido estancia un promedio de tres o cuatro veces lo que ha supuesto 1.134 ingresos durante todo este periodo.

La media de edad de los niños en tratamiento, alojados en la Casa Ronald McDonald de Barcelona durante el año 2006, ha sido de 7 años. La procedencia de las familias, durante el año 2006, no se ha quedado limitada a España. Del extranjero han venido familias procedentes de: Guatemala, Iraq, Marruecos, Perú y Rumanía. En cuanto a las familias españolas, la Casa Ronald McDonald de Barcelona ha acogido a niños de casi todas las Comunidades Autónomas. Destaca Murcia (61 ingresos), Girona (23), Lleida y Zaragoza (19) y Guipúzcoa y Huesca (15).

La de Barcelona es sólo una de las Casas Ronald McDonald que la fundación de la cadena de hamburgueserías tiene repartidas en todo el mundo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.