Chiqui Tin colabora con Ayuda en Acción

La franquicia de guarderías participará en la construcción de dos centros de atención temprana en Perú. Las instalaciones, que acogerán a 50 niños de 0 a 5 años, estarán en la zona rural alto andina de Incahuasi-Lambayeque

Fecha: 10/04/2007

El grupo franquiciador Chiqui Tin, empresa de centros de educación infantil de la sociedad de capital riesgo Inveralia, ha decidido participar con Ayuda en Acción en la construcción de dos escuelas infantiles en una de las zonas rurales más desfavorecidas de Perú.

Ambos centros podrán impartir educación temprana para aproximadamente 50 niños de 0 a 5 años en la zona alto andina de Incahuasi –Lambayeque. El espacio estará dividido en 2 aulas, una para niños de 0 a 3 años y otra para niños de 4 y 5 años. La fecha prevista para el inicio de la construcción será en mayo de 2007 y los niños podrán utilizarlas en 2008.

“La Propuesta Metodológica para la Escuela Rural es un programa que permite enfocar la educación desde distintos puntos de vista acordes con la realidad rural”, explica su portavoz. “De esta manera, promueve la equidad en los trabajos grupales, formando a los niños desde una edad temprana con aprendizajes útiles para la vida, generando una cultura emprendedora que les brinde alternativas económicas viables, y siempre respetando su identidad. Además, su aplicación implicará la dotación de más aulas, fincas escolares, juegos al aire libre, talleres ocupacionales y mejoramiento de infraestructuras ya existentes, entre otras”.

“La participación de Chiqui Tin en una actividad tan importante como la educación de los más desfavorecidos nos llena de orgullo. Tenemos un compromiso social con aquellos que disponen de menos medios, y hemos entendido que este acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción es la mejor de manera de promover la concienciación de una necesidad de educación temprana”, explica Carlos Martínez, director general de Chiqui Tin. “Este centro llevará el nombre de Julia Fernández Medina, quien hizo posible el comienzo de la colaboración entre Ayuda en Acción y Chiqui Tin, y permitirá a muchos niños que viven en el entorno de la provincia de Lambayeque, en Perú, acceder a una educación de calidad”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.