Comess Group compra Lizarran

El grupo de restauración étnica ha adquirido el 100% de Lizarran Tabernas Selectas, la cadena de tapas española que tiene 175 locales en diferentes países. La firma de capital riesgo Nazca Capital, antigua propietaria, ha dado luz verde a la operación por

Fecha: 29/03/2007

El Grupo de restauración Comess Group ha alcanzado un acuerdo con la firma de capital riesgo Nazca Capital, a través del cual adquiere el 100% de Lizarran Tabernas Selectas por 20 millones de euros. La cadena de tapas cuenta con más de 175 establecimientos en España, Alemania, Francia, EEUU, México, Portugal y Andorra y está sumergida en un proceso de expansión nacional e internacional.

“Comess Group se convierte con esta compra en el líder de la restauración étnica en Europa con 375 locales y una facturación consolidada de 150 millones de Euros en el pasado ejercicio de 2006”, explica el portavoz de la cadena, que también ha anunciado que mantendrá al actual director general de Lizarran Tabernas Selectas Oscar Vela y a su equipo “con el propósito de tener continuidad en la gestión y mantener el máximo servicio al franquiciado”.

Con esta operación, “el objetivo es consolidar a Comess como una de las principales empresas del sector mediante nuevas aperturas y la adquisición de compañías líderes”, asegura Manuel Robledo, Presidente de Comess Group.

Lizarran, que en 2006 facturó 80 millones de euros celebra este año su décimo aniversario como cadena de franquicias. De los 175 establecimientos con que cuenta actualmente, 143 están en España, 8 en Francia, 8 en Alemania, 1 en EE.UU, 2 en México, 12 en Portugal y 1 en Andorra. Lizarran cuenta con una media de 30 aperturas anuales y gestiona una inversión anual de 16 millones de euros.

Desde la creación de la compañía en 1993, Comess Group ha experimentado un importante crecimiento y hoy gestiona las macas Cantina Mariachi, Pasta City, Rock & Ribs y Bazaar. Actualmente, la cadena posee cerca de 200 establecimientos, 30 de ellos en el extranjero. Asimismo, cerró 2006 con una facturación de cerca de 70 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.