La RSC en el sector de la distribución

Expertos del sector han expuesto sus fórmulas de eficiencia y sostenibilidad en la gestión de la responsabilidad social dentro de una jornada organizada por Forética. El acto se ha encuadrado en el IV Ciclo de Encuentros Sectoriales enfocados a la integra

Fecha: 21/03/2007

Forética ha celebrado la jornada “Sector Distribución y Responsabilidad Social”, con la que ha dado comienzo a su IV Ciclo de Encuentros Sectoriales, que pretende desglosar los principales retos de la integración de la RSE en la gestión empresarial a través del análisis pormenorizado de los sectores de nuestra economía.

Organizado por Forética en colaboración con ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) y el IESE Center for Business in Society, este encuentro ha reunido en Madrid a especialistas del sector de la distribución a nivel nacional e internacional.

Los ponentes han querido transmitir el mensaje de que es necesario ejercer estas políticas en toda la cadena de valor, desde el proveedor, los puntos de venta, la logística hasta el consumidor en el hogar. “Generar formas de hacer que sean eficientes y sostenibles utilizando I+D y escuchando mucho a las partes interesadas”, son los puntos clave que destacaba Marta Areizaga, directora de RSE de Eroski

Por su parte, Elena Leal, Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa de Alcampo, se ha mostrado crítica con el estado de la RSE en el sector: “Creo que nuestro sector puede hacer mucho aún en este ámbito en materia de empleo, tanto en aspectos de conciliación como de integración de personas en riesgo de exclusión”.

La responsable de Carrefour, Véronique Discours-Buhot, ha querido dejar un mensaje claro: “el desarrollo sostenible no es un departamento más de la empresa, sino un estado de ánimo, una actitud que debe ser común a todos los sectores de actividad”. “Si bien el desarrollo sostenible a menudo es el arte de gestionar las contradicciones, nuestro trabajo consiste en asumir nuestras responsabilidades sociales y medioambientales, sin perder de vista la competitividad de nuestros precios, respondiendo así a nuestro objetivo de poner al alcance de la mayoría unos productos de calidad”.

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Cuenta actualmente con más de 170 socios, entre empresas, consultoras y auditoras y ONG’s.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.