Madrid estrena la oficina de atención al emprendedor

El despacho, que estará situado en la Castellana, ha supuesto una inversión de 335.000 euros y estará gestionado por la asesoría Mobius. Desde que se puso en marcha el Plan de Emprendedores del Gobierno regional casi 25.000 personas se han beneficiado de

Fecha: 20/03/2007

La Comunidad de Madrid asesorará a los emprendedores sobre cómo poner en marcha sus proyectos y financiarlos. Para ello, pondrá a su disposición una Oficina de Promoción de Proyectos desde la que les informará sobre los recursos existentes para acometer sus proyectos empresariales.

“En la oficina, situada en el número 143 del madrileño Paseo de la Castellana, se pondrán al alcance de los emprendedores madrileños instrumentos como el capital riesgo a través de los fondos de capital semilla, los préstamos participativos, las posibilidades de obtención de garantías o las ayudas y los productos de financiación bancaria. Además, se analizarán los proyectos de los emprendedores y les asesorará sobre cuál es la mejor manera de financiarlos y el mejor modo para su presentación”, explica su portavoz.

Asimismo, a los emprendedores se les concertarán entrevistas con entidades financieras que tienen firmado algún convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid a través del Plan de Emprendedores, como son las privadas Caja Duero y Caja Navarra, y las públicas como Avalmadrid o de capital riesgo como Mobius. Para poner en marcha esta oficina de proyectos, incluida en el Plan de Emprendedores, la comunidad ha invertido un total de 335.000 euros.

Este proyecto se encuadra en el Plan Emprendedores, que ofrece información, formación y asesoramiento y en el que se han invertido más de 160 millones de euros. Con este programa ya se ha alcanzado el objetivo de apoyar a 20.000 emprendedores, y hasta el ahora han recibido asesoramiento 24.929 para crear su propia empresa.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.