Kumon se da a conocer con una exposición

“Educación para toda la vida” reúne fotografías y materiales de trabajo que dan a conocer la trayectoria del método Kumon en diferentes países. La muestra itinerante, que ya ha pasado por la localidad catalana de Vallirana, abrirá sus puertas mañana en Ce

Fecha: 13/03/2007

Kumon, red de centros de enseñanza con un método propio dirigido a desarrollar el potencial de aprendizaje, ha inaugurado su exposición itinerante “KUMON: educación para toda la vida”, mediante la que se muestran a los asistentes fotografías y materiales de trabajo de España y otros países, tanto actuales como históricos, para dar a conocer la influencia que el método Kumon ha tenido sobre alumnos de todo el mundo.

El primer destino de la exposición ha sido el municipio de Vallirana, en el Bajo Llobregat. En esta localidad, donde funciona un centro Kumon desde hace dos años, he estado instalada la muestra desde el 2 al 11 de marzo, en el Centro Cultural Masia Molí de Can Batlle.

Durante estos días Kumon ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, diversos actos que tienen como objetivo la promoción del método entre padres y alumnos. Por ejemplo, el día 2 de marzo se celebró un acto en el que se entregaron a los estudiantes diplomas de oro, plata y bronce, en función del nivel de Kumon que hubieran alcanzado. El método se compone de 23 niveles que van desde el aprendizaje de la secuencia numérica hasta el cálculo diferencial e integral. Al acto asistieron 150 personas, entre padres y alumnos. Contó con la presencia del alcalde de Vallirana, Josep Alemany, la regidora de Educación de la localidad, Margarida Farreras, y el Regidor de Cultura, Joan Farreras, y de Alberto Tejerina y Antonio Campoy por parte de Kumon, que ocupan los puestos de Gerente Ejecutivo de Kumon España y de Director de Kumon en Cataluña respectivamente.

Este mismo programa se repetirá en la localidad cercana de Cervelló. Hasta ella se trasladará la exposición, concretamente al Centro Cívico El Ateneo, el 14 de marzo, hasta el 28. A la inauguración de la misma asistirán en esta ocasión el alcalde de Cervelló, Angelino Maestro, la regidora de Enseñanza y Cultura, Rosaura Serra, y Antonio Campoy, de Kumon.

Kumon nació en el año 1954 en Japón cuando Toru Kumon comenzó a practicar con su hijo un sistema de enseñanza especializada basado en las matemáticas. En 1958 se funda Kumon Instituto de Educación. De Japón se da el salto a los cinco continentes. En Europa está presente en Alemania, Reino Unido y España, donde comenzó su actividad en 1991 y cuenta con 178 centros. Para poner en marcha un centro Kumon hay que realizar una inversión inicial de tan sólo 180 euros y posteriormente pagar el 50% y el 40% de las matrículas y las mensualidades respectivamente. Es necesario ser titulado universitario con inquietud por la enseñanza. Los centros Kumon tienen al menos 40 metros cuadrados y están situados en localidades por encima de 30.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.