Don Piso apuesta por el e-learning

La cadena lanza un simulador virtual de intermediación inmobiliaria para formar a sus gerentes y comerciales. La enseña, que tiene alrededor de 723 empleados trabajando en 349 oficinas, asegura que los materiales de estudio se han realizado a partir de la

Fecha: 09/03/2007

La firma de intermediación inmobiliaria Don Piso ha lanzado una herramienta de e-learning denominada Simulador Virtual de Intermediación Inmobiliaria, que “está dirigida a todos aquellos directores de oficina, peritos y asesores que deseen aprender, divertirse y evaluar sus capacidades y conocimientos en el mundo de la compraventa de inmuebles”, indica su portavoz. “El objetivo es reforzar la formación presencial en su red de oficinas propias y franquicias, con el fin de conformar un equipo altamente cualificado y contribuir así a profesionalizar el sector”.

“En un entorno tridimensional y como si de un videojuego se tratara, los alumnos podrán asumir dos roles diferentes –director de oficina o asesor inmobiliario- y enfrentarse a situaciones cotidianas reales relacionadas con el despacho diario, la actividad del peritaje, la captación y las vistas con clientes compradores o propietarios, entre otras actividades”, explica.

”A través de personajes virtuales, los alumnos tendrán la oportunidad de tratar con clientes de edades, sexos y estatus socio-económico muy diferentes, lo que planteará situaciones y preguntas muy dispares que deberán resolver adecuadamente para continuar la prueba y sin posibilidad de volver atrás. No obstante, una vez finalizado el curso, podrán repetir los dos roles cuantas veces necesiten”.

Este curso virtual, que debe realizarse en un tiempo máximo de tres meses, se desarrolla en un entorno dinámico con audio y la posibilidad de desplazarse y hacer zoom, tanto para las técnicas de peritaje, captación y compra-venta, así como de la información jurídica, hipotecaria y legal básica para el ejercicio de su actividad.

Con objeto de medir el impacto de las respuestas sobre la propia empresa, las respuestas del simulador afectan a diversas variables, como la facturación, la carrera profesional, los objetivos individuales, la imagen de la compañía, la competencia y la capacidad de escucha. La evaluación de estos indicadores, que aumenta o disminuye en proporción directa al acierto de las respuestas, puede consultarse constantemente, ofreciendo así al alumno una valoración directa de su desempeño.

”Los resultados se enviarán a los tutores de Don Piso para posteriormente formar parte de un ranking anual en el que el mejor asesor y el mejor director de oficina o perito tendrán un reconocimiento especial en la Convención Anual de Don Piso, teniendo en cuenta el factor tiempo y el número de respuestas acertadas”, explica el portavoz.

Según la jefa de Formación de Don Piso, Esther Duarte, "el contenido y situaciones de este simulador virtual se han elaborado a partir de la experiencia directa de los directores de departamento de Don Piso, con el fin de incidir en aquellos puntos débiles detectados en la actividad diaria de los directores de oficina, peritos y asesores inmobiliarios. Además, la herramienta se ha testado entre una treintena de profesionales del área comercial antes de su lanzamiento oficial".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de formación de Don Piso que el pasado año puso en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el primer título de "Técnico en Intermediación Inmobiliaria", dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar las técnicas y conocimientos necesarios para comercializar un inmueble y mantener una cartera estable.

La red de Don Piso realizó un total de 5.549 operaciones de venta de inmuebles durante el ejercicio 2006. De esta forma, la cartera total gestionada por la enseña fue de 12.500 inmuebles, de los cuales se vendieron el 49%.

Contacte con DON PISO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.