Toma Jamón comienza a franquiciar

La red de tabernas especializadas en jamón ibérico tiene 4 locales en Madrid, de los que 3 son propios. Abrir un establecimiento de esta enseña, que quiere instalarse en ciudades de más de 30.000 habitantes, supone una inversión aproximada de 136.000 euro

Fecha: 28/02/2007

Toma Jamón, la cadena de tabernas especializadas en jamón ibérico, inicia su expansión bajo el modelo de franquicia después de comprobar la viabilidad de su negocio en 3 establecimientos propios y en uno franquiciado piloto, todos ellos situados en Madrid. El primer local de la enseña se puso en marcha en 2002 y el asociado ha sido el último abrirse, en 2006.

Mariano del Cura, director de Expansión de la franquicia, ha presentado el concepto de negocio de la enseña, destacando sus posibilidades de crecimiento. “Desde Madrid, Toma Jamón quiere implantarse en todas aquellas localidades de más de 30.000 habitantes donde el mercado potencial sea interesante y donde el candidato y la ubicación sean los idóneos”. Aunque no se ha fijado un objetivo de aperturas para el 2007, considera que poner en funcionamiento diez tabernas de la marca en este primer año sería un balance positivo.

“Toma Jamón tiene un experimentado equipo directivo, con profesionales con una larga trayectoria tanto en la puesta en marcha y gestión de negocios de Hostelería, como en la expansión de redes bajo el sistema de la franquicia”, indica su portavoz.

Las tabernas están especializadas en jamón ibérico, pero su carta incluye también otros embutidos ibéricos, quesos, roscas, molletes, croquetas, patatas con huevos, ensaladas, pimientos o revueltos, además de guisos caseros. Todo ello se adereza con vinos de distintas denominaciones de origen, así como con cervezas y refrescos.

La inversión inicial que es necesario realizar para poner en marcha una taberna de la cadena ronda los 136.000 euros (en función del estado en que se encuentre el local). Toma Jamón está buscando personas que estén interesadas en la actividad de la enseña que, sin precisar conocimientos específicos de cocina, sí deben ser capaces de gestionar un negocio y de tratar con los clientes.

Contacte con TOMA JAMÓN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.