Beep y PC Box podrían unirse

Las empresas propietarias de las dos cadenas de informática, Data Logic y Sistac, han firmado un acuerdo de intenciones de fusión. En la operación, que creará un grupo de más de 700 puntos de venta, se verán envueltas otras marcas de las compañías como PC

Fecha: 28/02/2007

Data Logic y Sistac, dos grandes grupos nacionales del sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo han realizado un acuerdo para unir sus intereses y fusionarse. La unión de los dos grupos, que actualmente gestionan cadenas como Beep y PC&Telecos (Data Logic) y PC Box, PC Coste y BoxLan (Sistac), aportará al mercado la suma de más de 700 tiendas de informática e imagen digital, convirtiéndose en el grupo con mayor presencia de puntos de venta en el mercado retail español de informática.

El volumen de ventas del nuevo grupo representará una facturación conjunta de más de 300 millones de euros anuales. Según datos de la consultora GFK, el volumen de facturación del mercado de informática de consumo español es de 2.800 millones de euros. El nuevo grupo tendrá una cuota de mercado de cerca del 11%, situándose entre las 3 primeras compañías del sector.

En este sentido, Andreu Rodriguez, Director General de Data Logic, y Santiago Satorre, Director General de Sistac, afirman que “los clientes de las distintas cadenas notarán inmediatamente los beneficios de esta fusión con mejores precios, una mayor gama de productos y un mejor servicio”. Asimismo la política de fusión acordada contempla que las diferentes tiendas y marcas de cada grupo mantengan su imagen, su público objetivo, sus objetivos de crecimiento y sus diferentes políticas y estrategias comerciales”. De no surgir dificultades derivadas de las auditorias de fusión, ésta se formalizará antes de finalizar el año.

Contacte con BEEP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.