Javierre se lleva el premio aragonés a la RSC

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Aragón acaba de hacer público el fallo del galardón, creado para reconocer a las empresas comprometidas social y medioambientalmente. La empresa de construcción ganadora, que ha estado presente en las tres

Fecha: 22/02/2007

Javierre se lleva el premio aragonés a la RSC Javierre, franquicia aragonesa dedicada a movimiento de tierras, subcontratación de excavaciones y ejecución de obra civil, ha sido la ganadora de la tercera edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa que emitió su fallo en un encuentro celebrado en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

El galardón que promueve la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autonómico reconoce a las organizaciones "que hayan demostrado en su gestión y en la relación con otros interlocutores preocupación por las cuestiones sociales y ambientales". Como aseguró durante la presentación de los finalistas el director general de Industria y Pymes, Javier Navarro: "Es un símbolo de compromiso con la innovación cuya meta es perdurar; pero no solo en modelos productivos, sino en armonizar crecimiento y sostenibilidad". Navarro también hizo hincapié en que la Responsabilidad Social Corporativa sirve para fortalecer la empresa y crear motivación. En todo caso, incidió, "es un modelo que prima el largo plazo".

Javierre, que tiene diez empleados, es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact); la Partnering Against Corruption Initiative (PACI), iniciativa del World Economic Forum que trabaja en contra de la Corrupción y el Soborno; o el grupo de Stakeholders de Global Reporting Initiative ( GRI ) en materia de Transparencia, además de otras iniciativas de tipo medioambiental. A su vez, la central asegura que todas sus actividades se realizan bajo las normas de Calidad ISO-9.001 y Ambiental ISO: 14.001, ambas certificadas y verificadas periódicamente por AENOR.

El responsable de la empresa, Antonio Javierre, destacó al recoger el galardón que "la empresa ha estado presente en todas las ediciones de este premio". "No es fácil mantener el equilibrio entre la defensa de los aspectos medioambientales y éticos tomando decisiones en las que se valoren otros beneficios que no sean los estrictamente económicos". Antonio Javierre reconoció que "hoy en día prima el precio frente a otros valores".

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.