(B)b Serveis gana un concurso en Albacete

La cadena de servicios asistenciales gestionará la atención a domicilio de Albacete, una cuenta de 1,3 millones de euros. Este es el concurso público de mayor tamaño ganado por la enseña catalana, que necesitará 80 empleados para ayudar a 800 personas

Fecha: 22/02/2007

(B)b Serveis gana un concurso en Albacete La compañía (B)b Serveis gestionará la asistencia domiciliaria de la ciudad de Albacete a partir del próximo mes de marzo. El concurso, que tiene un valor de 1,3 millones de euros anuales, permitirá que 800 albaceteños reciban los cuidados pertinentes en su domicilio para continuar desarrollando una vida independiente. La gestión diaria la realizarán 80 profesionales especializados en este tipo de cuidados que en un principio serán subrogados de la anterior entidad gestora del servicio y a los cuales se les añadirán profesionales contratados específicamente para este cometido, según ha informado la central de franquicias.

El concurso adjudicado recientemente en Albacete se suma a los 16 concursos públicos para atención sociosanitaria que la empresa ganó en 2006. Para marzo, cuando se haga cargo de este proyecto, la cadena catalana gestionará 38 licitaciones administrativas.

Para Raúl Igual, Director General de (B)b Serveis “el concurso de Albacete, por su volumen de facturación, marca un punto de inflexión en la estrategia y el plan de expansión 2007-2013 ya que demuestra que la cadena puede hacer frente sin ningún complejo a la demanda sociosanitaria pública de ciudades de tamaño medio grande”.

La empresa que alcanzó una facturación de 11,7 millones de euros en 2006, un 91% más que en 2005, tuvo su crecimiento más espectacular en los servicios ofertados a las administraciones públicas aumentando un 840% respecto a 2004. En la actualidad se encuentra en un plan de expansión a través del cual prevé alcanzar las 350 franquicias en 2013. La expansión presenta un modelo mixto de franquicia. Un tipo está coparticipado en un 30% del accionariado por la central y cuenta con el apoyo de esta para concursar en licitaciones públicos. El otro modelo, que se define como de autoocupación, puede ser unipersonal.

Fundada en 1989, (B)b Serveis explota el modelo de franquicias desde 2000 y cuenta con una red de 55 delegaciones por todo el territorio nacional que le permitiría dar cobertura a más de 23 millones de españoles. La compañía presta más de 97.500 servicios anuales. El número de empleados entre propios y los de su red de delegaciones es de más de 1.200 y el próximo mes de marzo entrarán en funcionamiento nuevas delegaciones en Castellón, Terrassa (Barcelona), Ponferrada (León), Menorca y Zaragoza.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.