Toma Jamón crecerá de la mano de Mariano del Cura

El responsable de la expansión de Calderón Sport durante sus primeros 8 años como franquicia pondrá en marcha también a la cadena de tabernas, que prevé contar con 10 locales en ciudades de más de 30.000 habitantes al finalizar 2007

Fecha: 21/02/2007

Mariano del Cura, empresario con larga experiencia en la expansión de negocios en franquicia, se encargará de la expansión bajo este sistema comercial de Toma Jamón, la cadena de tabernas españolas especializadas en jamón ibérico.

Antes de incorporarse a Toma Jamón, Mariano del Cura ha sido durante ocho años el director de Expansión de las tiendas de deporte Calderón Sport. En sus dos primeros años en la empresa se encargó de la preparación del negocio para funcionar en franquicia, y después de seis años, existían 16 franquicias de Calderón Sport repartidas por España.

“Desde que entré por primera vez en una taberna Toma Jamón, me di cuenta de que era un negocio atractivo con unas posibilidades enormes”, comenta del Cura. Allí conoció a Jesús Herráiz, experimentado empresario dentro del mundo de la restauración y creador del concepto de negocio. “Toma Jamón son tabernas únicas con una concepción muy clara, la de ser espacios que ofrezcan las mejores tapas de la geografía española, siempre teniendo al jamón ibérico y al vino como productos estrella. Sus posibilidades de expansión en franquicia son claras”, explica del Cura.

La central espera que este tándem favorezca el crecimiento de la cadena, desde los cuatro establecimientos con los que funciona en la actualidad, (tres propios y uno franquiciado piloto, ubicados en las mejores calles de tapeo de Madrid), hasta 10 a finales del 2007. “No nos hemos marcado un número concreto de aperturas para este año, pero creemos que esa sería una cifra positiva”, aclara del Cura.

Toma Jamón se instalará en poblaciones de más de 30.000 habitantes, en superficies de 100 metros cuadrados aproximadamente. Para ello busca a emprendedores que no necesitan contar con experiencia previa en el sector pero que deben ser capaces de gestionar un negocio. La inversión inicial aproximada es de 136.000 euros, incluido un canon de entrada de 9.000 euros.

Contacte con TOMA JAMÓN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.