Capricho Look Fashion factura 10 millones en 2006

La red de peluquerías, que cuenta en la actualidad con 11 unidades operativas, prevé finalizar 2007 con 30 salones. El siguiente paso será salir a Portugal y, en 2008, entrar en el mercado americano a través de una apertura en Miami

Fecha: 21/02/2007

Capricho Look Fashion, red andaluza de franquicias de peluquería con tarifa plana, facturó 10 millones de euros en 2006 gracias a al crecimiento que ha tenido la compañía desde que empezó a utilizar el sistema de franquicias en 2005. Durante este último año se han inaugurado tres nuevos locales de la marca, concretamente en Madrid, Bilbao y Málaga, alcanzando las 11 unidades operativas.

La compañía quiere seguir creciendo y se ha marcado una expansión que pasa por abrir unos 20 salones franquiciados más en este ejercicio. “Además queremos abrir también varios centros de formación para dar asistencia a todos los franquiciados que se vayan incorporando a nuestra red. Y si todo va bien, queremos desembarcar en el extranjero, empezando por Portugal en 2007 y ya para 2008 entrar en el mercado americano inaugurando un establecimiento en Miami”, afirma Lourdes Aguilar, consejera delegada de la compañía.

La central adelanta que esto permitirá a la compañía alcanzar una facturación de 17 millones de euros y situarse en ciudades en la que ahora no tiene presencia como Gijón, Almería, Valencia y Granada. Por ello, la enseña sigue con su proceso de búsqueda de franquiciados, seleccionando “tanto a candidatos que buscan soluciones laborales para ellos mismos como a aquellos que quieran rentabilizar una inversión. En ambos casos han de comprometerse a gestionar el negocio tal y como se les indica en los manuales operativos, ya que de esta manera conseguirán el mayor beneficio”, explica Carlos Oviedo, director de expansión de la enseña.

La inversión total necesaria es de 72.500 euros, que incluye un canon de entrada de 12.000 euros. El contrato se establece por un periodo de 7 años renovables y la facturación prevista para el primer año es de 330.000 euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.