Cadena Q crece en Madrid

La cadena de tiendas de ropa para toda la familia ha inaugurado locales en la capital y en Ciempozuelos, este último a través de un nuevo modelo con menor superficie. La red, que tiene 72 establecimientos operativos, quiere alcanzar los 140 en un plazo de

Fecha: 21/02/2007

Continuando su plan de expansión, Cadena Q ha abierto dos tiendas en Madrid en lo que va de año. Una en la capital, en la calle Francisco de Icaza, y otra en la localidad de Ciempozuelos al sur de la provincia.

La tienda de Ciempozuelos está situada en la Plaza de la Luz, y es un establecimiento de unos 130 metros cuadrados, pequeño en referencia a la media de tamaño de la cadena. Recientemente, Cadena Q ha ido incorporando a su red tiendas de menor tamaño que, según la central, resulta ser un formato muy rentable. El nuevo establecimiento de la calle Francisco de Icaza, junto a la Avenida de Oporto, tiene unos 400 metros cuadrados.

“Ambos están diseñados bajo los nuevos cánones de imagen del grupo, son tiendas modernas y cómodas para efectuar las compras, respondiendo a la filosofía de ofrecer al cliente una nueva experiencia de compra que sea ágil, cómoda y con la máxima variedad de oferta en espacios confortables y fáciles de transitar”, indica el portavoz de la franquicia.

Cadena Q cuenta con 72 tiendas, localizadas en los barrios de las grandes ciudades, en los pueblos que las circundan y en ciudades y pueblos de más de 20.000 habitantes. Para abrir una da ellas es necesario un local de entre 200 y 400 metros cuadrados. No es preciso que sea en primera línea ni en un centro comercial. Las mejores localizaciones para las tiendas son las que se encuentran cerca de los mercados, de los supermercados de barrio y de los colegios. La inversión requerida supone unos 45.000 euros para mobiliario e instalaciones, aproximadamente y el 50% de la mercancía queda en depósito (ropa de temporada) y el resto financiada (ropa de continuidad). Para 2010 la cadena prevé alcanzar las 140 tiendas.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.