Premios Arco/Beep al arte electrónico

Fascinum y Brainloop, de Christophe Bruno y Davide Grassi, han sido las obras ganadoras de este concurso de new media art que se celebró durante la última edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Isaac Montoya recibió una mención honorífica

Fecha: 20/02/2007

Los artistas Christophe Bruno y Davide Grassi han sido los dos ganadores de la segunda edición de los premios Arco/Beep de Arte Electrónico que se han dado a conocer en el espacio The Black Box de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, punto de encuentro de los creadores de arte audiovisual y multimedia. Los premios, que constan de dos categorías y una dotación en premios de 14.000 euros, han sido convocados por Beep, la cadena de tiendas de tecnología del grupo Data Logic, para promover la producción y exhibición del arte vinculado a
las nuevas tecnologías.

En la categoría que premia las obras expuestas en la Feria @ARCO, la creación Fascinum del artista Christophe Bruno, presente en el stand de la galería francesa Sollertis, ha obtenido el primer premio por unanimidad del jurado. Por otro lado, en la categoría OFF-ARCO, en la que han participado obras no exhibidas en la Feria, Brainloop, de Davide Grassi, ha sido la galardonada también por unanimidad.

En esta segunda edición concurrieron un total de 69 obras inscritas por las galerías en la modalidad @ARCO, mientras que en la modalidad OFF-ARCO se inscribieron 178 artistas de 27 países diferentes, 36 de ellos españoles. Asimismo, la categoría que premia las obras dentro de la feria contó una mención honorífica, que recayó sobre la obra www.sonialamur.com, presentada por el artista Isaac Montoya dentro de la Galería madrileña Espacio Mínimo. El artista obtuvo esta consideración sin dotación económica.

Andreu Rodríguez, presidente de Data Logic, asegura que propuestas de este tipo son una herramienta idónea para establecer alianzas que favorezcan tanto a las empresas tecnológicas como a los artistas en beneficio de un patrimonio común como es la cultura. Asimismo, Andreu Rodríguez afirma que la filosofía de compromiso con la sociedad ha llevado y llevará a BEEP a apoyar a aquellos proyectos que, tanto socialmente como por su valor innovador, se identifiquen con el espíritu de la marca. El patrocinio de esta edición de premios ARCO/BEEP ha contado, igual que el año pasado, con la colaboración de dos de sus socios tecnológicos: Intel y Epson.

Contacte con BEEP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.