Ocaofa se refuerza para conocer el mercado

Con la creación de un nuevo departamento de diseño y formación, la enseña especializada en la venta de sofás pretende estudiar el negocio del mueble y acercarse a los clientes. La red cuenta con 60 tiendas entre España y Portugal y prevé alcanzar el cente

Fecha: 16/02/2007

La enseña granadina Ocaofa, especializada en mobiliario tapizado, ha creado un nuevo departamento para atender las necesidades específicas en diseño y formación de la compañía. “Este grupo es el encargado de, por un lado, analizar el mercado para saber qué productos se venden más o qué materiales necesita la compañía, y por otro, de estar en contacto directo con el departamento de Marketing para saber lo que opinan los clientes y así poder desarrollar y crear el diseño de producto más certeros”, indica su portavoz.

El responsable de este departamento es Jorge López, granadino de nacimiento y Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de pintura, escultura y diseño por la Universidad de Granada. Con varios cursos en dirección de empresas y organización de la producción, ha colaborado con diferentes compañías en trabajos de investigación y desarrollo, marketing, diseño de producto, ingenierización y puesta en fabricación, dirección fotográfica y diseño gráfico, así como el diseño de espacios expositivos, tiendas y stand de feria.

“Este departamento se ha puesto en marcha para favorecer la venta de las tiendas franquiciadas y que todo el producto tenga una salida rápida. Una vez el mueble esta fabricado, realizamos algunas pruebas en la propia fábrica y otras se realizan en alguna de nuestras tiendas, para poder ver qué tal funciona y cómo reacciona el cliente ante el nuevo diseño de producto. Una vez valorado la reacción y eficacia del producto, fabricamos el producto y se hace una memoria detallada del mismo”, explica el nuevo encargado de este departamento, que cuenta con 7 personas para garantizar la profesionalidad del trabajo realizado.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.