Las cifras de (B)b Serveis en 2006

La cadena especializada en servicios asistenciales a domicilio ha facturado 11,7 millones de euros en 2006. En 2007, la enseña empieza un nuevo plan de expansión en el que fomentará la apertura de franquicias coparticipadas por la central

Fecha: 09/02/2007

La compañía (B)b Serveis, la enseña que oferta servicios sociosanitarios, servicios domésticos y servicios de limpieza industrial ha alcanzado los 11,7 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 91% respecto al 2005 según los datos que maneja la central.

Durante este ejercicio, y por primera vez, el volumen de facturación de servicios a las administraciones públicas ha superado al ofertado a los particulares. En cuanto a la venta anual por canales ofertados en conjunto, esto es a clientes particulares, Administraciones Públicas y Empresas Grandes Cuentas, hay que señalar que la limpieza industrial ocupa un 49% del total alcanzando una facturación de 5,9 millones de euros. Los servicios sociosanitarios, por su parte, han representado un 35% con una volumen de 4 millones, y por último los servicios domésticos ocupan el 15% con 1,8 millones de euros.

Para Raúl Igual, Director General de (B)b Serveis “los resultados demuestran lo acertado del plan estratégico que la enseña está desarrollando. Por primera vez hemos ofertado más servicios socio-sanitarios a la administración que a los particulares, esto demuestra que estamos capacitados para satisfacer al cliente público y que nuestra enseña puede dar respuesta satisfactoria al nuevo marco legal de atención a personas dependientes y a sus necesidades más inminentes.”

En la actualidad, la firma se encuentra en un ambicioso plan de expansión a través del cual prevé alcanzar las 350 franquicias en 2013 mediante un modelo mixto de franquicia. Un modelo está coparticipado por la central y cuenta con el apoyo de esta para concursar en licitaciones públicos. El otro modelo, que se define como de autoocupación, puede ser unipersonal, está pensado para áreas geográficas de 20.000 habitantes, no requiere un local y su inversión es menor que la del modelo habitual, con lo que el riesgo empresarial es inferior y la rentabilidad a corto plazo es mayor.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.