Los 6 nuevos socios de la AEF

Las enseñas Mango, 18th October, Escalera Europea, Vega New House, Almeida Viajes y el bufete de abogados Jausás son las compañías que se han unido a la Asociación Española de Franquiciadores durante el mes de enero. Con las nuevas incorporaciones la red

Fecha: 06/02/2007

Seis compañías franquiciadoras se han incorporado durante el mes de enero de 2007 a la Asociación Española de Franquiciadores. Entre ellas se encuentran las firmas de moda Mango y 18th October, la inmobiliaria Vega New House, la agencia Almeida Viajes, la empresa francesa fabricante de escaleras Escalera Europea y el bufete de abogados Jausás.

Con estos nuevos socios el número de miembros de la AEF asciende a 200 que suponen el 80% del volumen de facturación que generó el sistema de la franquicia en España en 2005 , que según la Asociación alcanzó los 17.909 millones de euros.

Según Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, “la incorporación de estas empresas nos transmite la inquietud que tienen las compañías franquiciadoras por estar representadas por una institución que va a velar por sus intereses.”

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó el 14 de septiembre de 1993 en Valencia con el fin de representar y defender al conjunto de la franquicia en España, actuar como interlocutor ante la Administración y promocionar la franquicia española en los mercados exteriores.

La AEF ha impulsado recientemente la puesta en marcha del Sistema de Certificación de Calidad de las redes de franquicia que ha sido desarrollado por un Comité Técnico de Calidad formado por franquiciadores y consultores, y bajo la dirección de la Asociacion.

Según Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, “el desarrollo de esta norma de actuación quiere promover el interés de las empresas franquiciadoras por obtener el certificado de calidad que garantiza la excelencia tanto en la gestión de la compañía como en la relación con la red de franquiciados. Prevemos que en tres años un 40% de las franquicias habrán obtenido este certificado”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.