Franchiskey opera en 10 países

La plataforma para la internacionalización de franquicias puesta en marcha por Alemania, Francia y España a mediados de 2006, se encuentra presente en 10 países y en 2007 realizará su desembarco en el mercado asiático y americano

Fecha: 29/01/2007

Franchiskey, el proyecto de carácter internacional nacido con el objetivo de facilitar la exportación de negocios franquiciados a otros países, se encuentra presente en Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, España, Marruecos, Italia, Portugal y Argelia, habiendo sido este país la más reciente incorporación, en noviembre del pasado año.

Iniciado en abril de 2006 por las consultoras especializadas AC Franchise (Francia), Franchise Portal (Alemania) y Barbadillo Asociados (España), Franchiskey continúa ahora su expansión con el reto por delante de abrirse a los mercados americano y asiático, donde pretende implantarse a lo largo del presente año, y de forma más inmediata en Chile y todo el Cono Sur. En palabras de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados: “cada día los mercados son más permeables y, por lo tanto, formas de cooperación como la nuestra son el futuro. Las expectativas de este negocio son infinitas ya que una vez que se abran mercados como el americano y el asiático, se produce un cruce de intereses por la demanda que en China tiene cualquier franquicia occidental y más concretamente las de EE.UU.”

Franchiskey tiene como base un portal en el cual se han puesto en común tanto el saber hacer de los distintos países como sus herramientas locales de búsqueda de franquicias. “El software fue desarrollado íntegramente en Alemania y no existe ninguna réplica en el mercado, ni de la solución informática ni del proyecto en sí mismo”, asegura Santiago Barbadillo, quien añade: “tomando como objetivo principal la intermediación máster, la dinámica básica consiste en que cada candidato se una a la comunidad de emprendedores, y cada franquiciador a su colectivo concreto. Una idea sencilla desde el punto de vista práctico, pero compleja en lo que a tecnología se refiere”. Actualmente, el portal se encuentra traducido a 6 idiomas y se dirige a 400 millones de residentes en todo el mundo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.