Tourline Express invierte en seguridad

La cadena de transporte urgente y mensajería está implantando un sistema de videovigilancia que supondrá un desembolso de 300.000 euros para la central. En la primera fase del proyecto, en la plataforma de Madrid, se instalaron 70 cámaras y 2 video-grabad

Fecha: 23/01/2007

Tourline Express, operadora del sector del transporte urgente y mensajería, ha concluido la primera fase de su proyecto de video-vigilancia. “Esta iniciativa, que supone una inversión global de 300.000 euros, mejorará la seguridad en sus envíos y reducirá notablemente las incidencias gracias al uso de la tecnología más puntera”, indica la central.

En la fase inicial, se ha invertido 80.000 euros para la creación de una red global de video-vigilancia de su plataforma de Madrid. Concretamente, la compañía se ha dotado de una sala de control y vigilancia nacional y ha creado una infraestructura de 63 cámaras fijas (540 líneas de resolución), 2 cámaras motorizadas (zoom y movimiento, modelo Superdomo con 280 aumentos de resolución), 2 cámaras web y 2 videograbadoras de alta capacidad para controlar la actividad que se lleva a cabo en esta plataforma.

La siguiente fase del proyecto, iniciada en enero de 2007, prevé dotar al resto de plataformas de la operadora de transporte urgente y mensajería del mismo sistema de video-vigilancia. En total, se calcula que esta fase supondrá una inversión de 300.000 euros y se concluirá a finales de 2007. El encargado de este proyecto es el Departamento de Seguridad, creado en octubre de 2006.

“Uno de los principales objetivos de nuestro grupo es mejorar la calidad de nuestros servicios y consideramos que esta inversión en un sistema de video-vigilancia es la mejor opción para garantiza una mayor seguridad y control sobre nuestros procesos”, asegura el Consejero Delegado de Tourline, Josep María Montserrat.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.