Cione se transforma en Vision & Co

La asociación de ópticos está ofreciendo a sus miembros migrar a esta nueva marca después del acuerdo alcanzado con la cooperativa francesa La Guilde des Lunetiers. El objetivo es conseguir 150 tiendas en España y crear una cadena paneuropea con la firma

Fecha: 19/01/2007

Tras la firma a finales de 2005 de una Joint Venture con La Guilde des Lunetiers, una de las más potentes cooperativas francesas (28% de cuota de mercado en el país vecino), donde gestiona casi 3.000 puntos de venta y comercializa marcas como Krys, Lynx, Vision Original y “Vision Plus”, el Grupo de Opticas Cione inició en España un nuevo proyecto para ofrecer a los asociados una nueva imagen: Vision & Co.

“Cione apuesta por una imagen consolidada en Europa. Uno de los puntos centrales de nuestro acuerdo es el desarrollo en España de la marca Vision & Co, siguiendo el ejemplo de la marca francesa “Vision Plus”. La idea es que en el futuro la firma se convierta en una marca paneuropea”, explicó Rodrigo Molina, Director General de CIONE.

“En once meses de andadura, el proyecto en España ha avanzado al ritmo adecuado. Se ha firmado una media de 4 contratos mensuales, y ya hay ópticas abiertas bajo la marca Vision & Co en diferentes comunidades”, indica. “Nuestro objetivo es que a finales de 2007 haya más de 150 establecimientos de esta firma en nuestro país, lo que significa crecer sin pausas, pero al ritmo exacto que nuestro grupo puede asumir”.

El objetivo que se ha marcado el Grupo Cione es abrir 300 ópticas con esta marca en toda España en los próximos 4 años. “Para el óptico español la reconversión de su comercio al concepto Vision & Co es una inversión accesible y rentable en el corto plazo. La experiencia en Francia demuestra que la venta bajo el concepto y la marca supone una progresión importante en la cuenta de resultados. La política de producto, gracias a los acuerdos obtenidos con proveedores a nivel internacional, permite disponer de marcas propias a precios extremadamente competitivos. La nueva organización facilita el acceso a firmas de prestigio con un precio ajustado y con amplios márgenes que pueden distanciar al óptico de su competencia directa”, concluyó el portavoz de la cadena.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.