(B)b Serveis presenta su plan de expansión

La enseña de servicios a domicilio prevé pasar de 53 a 350 delegaciones antes de 2013 mediante un modelo mixto de franquicia coparticipada y otra unipersonal. Este plan se hará público en el congreso que celebrará la red este fin de semana en Bilbao

Fecha: 18/01/2007

(B)b Serveis, la empresa nacional franquiciadora que ofrece servicios sociosanitarios y domésticos dirigidos a clientes privados, Administraciones Públicas y empresas celebra, en Bilbao los días 20 y 21 de enero su VI Congreso anual. El encuentro de este año, que va dirigido a los 53 delegados que el grupo tiene en todo el territorio nacional, servirá para presentar el plan estratégico por el cual la central prevé alcanzar en 2013 las 350 oficinas.

“Este plan de expansión atiende, fundamentalmente, a la necesidad real de satisfacer a todas aquellas personas dependientes, que no pueden realizar una vida normal y para las que está prevista la aplicación de la Ley de Autonomía Persona, más conocida como Ley de Dependencia”, indica su portavoz. “Esta ley, en vigor desde enero, persigue grandes retos desde un punto de vista social, pretendiendo entre otras medidas, incrementar el nivel de cobertura en la prestación de servicios sociales a las personas en situación de dependencia. En el período de 2007-2015, se destinarán más de 26.000 millones de euros lo que supondrá un incremente espectacular en la demanda de este tipo de servicios cifrado en más de un 950 %”.

Para hacer frente a esta demanda (B)b Serveis, que quiere convertirse en uno de los cinco operadores más importante en servicios de proximidad en el 2015, ha previsto un doble modelo de franquicia. Por un lado la modalidad de franquicia coparticipada por la central en un 30% Esta modalidad se basa en una sociedad conjunta donde el franquiciador participa en el capital de la empresa. “De este modo se tiene acceso a la administración pública como cliente. El franquiciador asegura su implicación en el día a día y pone toda su experiencia en la elaboración de pliegos para participar en concursos públicos”, explica la central.

La segunda modalidad puede ser unipersonal y está pensada para localidades en torno a los 20.000 habitantes y no requiere local inicial. “Su inversión es menor que la del modelo habitual, con lo que el riesgo empresarial es inferior y la rentabilidad a corto plazo es mayor”, indica el franquiciador. “En ambos casos la rentabilidad estimada del negocio al tercer año alcanza el 15%”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.