La primera franquicia de Origen 99,9%

La cadena de restaurantes especializada en la gastronomía tradicional catalana ha abierto su primer local asociado en Barcelona. Tiene 120 metros cuadrados y capacidad para 40 comensales. En los próximos 3 años, la central prevé abrir 25 establecimientos

Fecha: 15/01/2007

Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha inaugurado su primer establecimiento franquiciado. El nuevo local, situado en la capital de Barcelona, en el número 409 de la calle Muntaner, cuenta con 120 metros cuadrados y dará aforo a unos 40 comensales.

“El restaurante será gestionado por un franquiciado procedente del sector de la construcción y la inversión total realizada ha estado por debajo de las expectativas de la enseña para un local tipo, unos 185.000 euros con el derecho de entrada incluido”, indica su portavoz. El local, situado en zona de oficinas, residencias y locales de ocio nocturno, ofrecerá sus productos y servicios de tienda, restaurante y comida para llevar.

El nuevo local se une a los cuatro restaurantes propios con que cuenta la cadena, todos ellos situados en Barcelona. En las próximas semanas se inaugurará otro establecimiento franquiciado en Girona, con lo que la enseña espera consolidar su presencia en Cataluña. “Siguiendo nuestro plan de crecimiento, en breve esperamos tener presencia en el resto de principales ciudades de Cataluña para comenzar la expansión tanto por el territorio español como también más allá de nuestras fronteras”, afirma Carlos Álvaro, director de expansión de Origen 99’9%.

El plan de expansión de la cadena contempla la consolidación en el mercado catalán durante 2007 y la apertura de entre 25 y 28 establecimientos en diferentes ciudades españolas en los próximos 3 años. Para ellos, la central busca asociados en poblaciones de más de 60.000 habitantes. El local óptimo tiene una superficie de 150 metros cuadrados, situado en zonas céntricas, zonas neurálgicas e históricas de la ciudad y zonas de oficinas. El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros, incluido el derecho de entrada por pertenecer a la red de Origen 99’9%.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.