(B)b Serveis consigue 16 nuevas licitaciones

En 2006, la cadena especializada en servicios a domicilio ha ganado un 45% de los concursos públicos a los que se ha presentado. La facturación obtenida hasta el momento gracias a estos proyectos es de 3, 3 millones de euros, y la compañía espera aún la r

Fecha: 12/01/2007

La compañía (B)b Serveis ha ganado en 2006 16 concursos públicos para atención sociosanitaria, un 45% del total de los que se ha presentado en España que, añadidos a los que ya gestiona, le permiten cerrar el ejercicio 2006 con la administración de 37 licitaciones administrativas.

“Dicha cifra fortalece aún más la estrategia empresarial de (B)b Serveis”, explica su portavoz. “Ésta viene cumpliéndose desde 2004 y atiende, además de un ambicioso plan de expansión, a convertir al sector público en el cliente de referencia. Más ahora cuando en el sector de la atención a personas con algún grado de dependencia se ha regulado y se prevé, según fuentes del Imserso, un crecimiento de la demanda del 950% en los próximos años”.

El volumen económico de los concursos ganados durante el 2006 asciende a los 1.9 millones de euros. Esta cifra, unida a la de los concursos adjudicados en anteriores años, nos lleva a un volumen de facturación a las administraciones públicas de 3.3 millones de euros anuales, según las cifras de la central. “Esto supone un 56’1% de la facturación total del Área Socio-sanitaria y un 26’3 % del total de la facturación de la compañía para 2006. La facturación de la empresa superó en 2005 los 7 millones de euros y más del 50% de ésta fue por servicios ofertados a las administraciones públicas y a empresas de grandes cuentas”. Las previsiones de 2006 señalan a un aumento del 100% en la facturación.

La firma anuncia que todavía quedan abiertos 11 concursos públicos de similares características a los que la enseña ha concurrido y que están pendientes de adjudicar. En su mayoría son para ofertar servicios de atención sociosanitaria (ayuda domiciliaria, gestión de centros de día y residencias) aunque también se dan, en menor medida, servicios de limpieza a instituciones y organismos públicos.

Entre los municipios que han depositado su confianza o la han renovado destacan Azkoitia e Irura (San Sebastián); Asparrena (Álava); Denia, Aspe, Teulada y Benitachell (Alicante); Albal; (Valencia); Cartagena (Murcia); Albacete y Villarrobledo (Albacete); San Vicente de la Barquera (Cantabria); Barberá del Vallès, La Roca del Vallès, Molins de Rei, Premià de Mar y Viladecans (Barcelona)

Según Raúl Igual, Director General de (B)b Serveis "Nuestro crecimiento en el sector público tiene una doble interpretación. Por un lado un reconocimiento a nuestra capacidad profesional para satisfacer al cliente, ampliamente demostrado en el sector privado, y por otro la posibilidad que se nos brinda de ofrecer una asistencia de calidad en el sector de la asistencia sociosanitaria que tiene ya un nuevo marco legal y una necesidades inminentes. Nuestro plan de expansión atiende a satisfacer estas necesidades sociales”

Fundada en 1989, (B)b Serveis explota el modelo de franquicias desde 2000 y cuenta con una red de 53 delegaciones. El número de empleados entre propios y los de su red de franquicias es de más de 1.200 y el próximo mes de marzo entrarán en funcionamiento nuevas delegaciones en Castellón, Terrassa (Barcelona), Ponferrada (León) y Zaragoza.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.