Siluets se presenta a las empresarias

Este concepto de centros de bienestar exclusivos para mujeres está ideado para franquiciadas. El negocio, que ha estado testándose durante un año, requiere una inversión desde 119.000 euros, aunque la central lo deja en 96.000 para los primeros asociados

Fecha: 09/01/2007

Siluets, el centro de bienestar exclusivo para la mujer, está siendo presentado a diferentes organizaciones empresariales de mujeres como el Instituto de la Mujer, La Federación Española de Mujeres Empresarias, de Negocios y Profesionales, la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa y la Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras.

“Tan sólo un 30% del total de emprendedores españoles son mujeres. Así, en 2004 se identificaron en España 287.000 mujeres emprendedoras, frente a 730.000 hombres. Esta cifra es una de las menores registradas en los 34 países que analiza el Informe GEM, situándose en el puesto 28 por delante de Polonia, Italia, Hong Kong, Noruega, Grecia y Croacia”, indica el portavoz de la cadena, que asegura que es un negocio perfecto para féminas.

El perfil ideal de franquiciado que la compañía busca es el de una mujer con espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, que tenga habilidades comerciales. También debe estar interesada en el sistema de franquicias, y más concretamente en el sector del bienestar y la salud.

“Aquí en España no existía nada parecido que englobara tantos servicios así que en 2005 abrimos el primer local propio que hemos estado testando para comenzar ahora la expansión de nuestro negocio en franquicia”, comenta Alfredo Zamora, precursor junto a otros inversores de este concepto de negocio y presidente del Grupo Pressto.

La inversión total necesaria para establecerse como franquiciado es de 119.000 más la obra civil del local, que incluyen un derecho de entrada de 30.000 euros, un royalty de explotación y otro de publicidad del 5% de la facturación neta cada uno. Como oferta especial para los primeros franquiciados, las condiciones económicas bajarán hasta 96.000 euros más la obra civil, con un canon de adhesión de 14.000 euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.