14 tabernas Odre y Hogaza en un año

2006 ha sido el primer año franquiciando de la cadena de tabernas cordobesa, que cierra con 14 establecimientos un ejercicio que empezó con un solo local propio. La central se muestra sorprendida, pero anuncia que ya tiene preparadas 7 aperturas para las

Fecha: 29/12/2006

14 tabernas Odre y Hogaza en un año Odre y Hogaza, tabernas de tapas de ambientación medieval, ha inaugurado 13 establecimientos en su primer año franquiciando, de los que uno es propio y 12 asociados. La unidad piloto de Córdoba, que trabajaba desde 2002, cierra la cuenta del 2006, que termina con una red de 14 Odre y Hogazas.

Los locales franquiciados de la cadena se han abierto en Córdoba, Albacete, Úbeda (Jaén), Alicante, Valencia, Paterna (Valencia), Seseña (Toledo) y Naron (La Coruña). Madrid ha sido la provincia donde más tabernas se han abierto, con inauguraciones en Aranjuez, Alcalá de Henares, y dos en la capital. Por otro lado, se ha puesto en funcionamiento un centro propio en Córdoba, ciudad de origen de la cadena.

En las próximas semanas, la red de franquicias de Odre y Hogaza crecerá con la incorporación de 7 nuevas unidades, en Parla (Madrid), Badajoz, Sestao (Vizcaya), Alzira (Valencia), Zaragoza, Mataró (Barcelona) y Mazarrón (Murcia).

Francisco Javier de Toro, director de Expansión de la franquicia, comenta que la expansión ha superado sus expectativas. “Aunque lo cierto es que lanzamos al mercado un concepto de negocio muy estudiado que se había ido perfeccionando en nuestra taberna piloto de Córdoba”.

Esta red de tabernas busca diferenciarse a través de la preparación de sus especialidades: los platos de la carta de Odre y Hogaza están cocidos en las brasas de un horno de carbón, incluida la bollería y el pan de hogaza con que se sirven las tapas y los platos en las comidas y cenas. Poner en marcha un local de la cadena requiere una inversión inicial de 130.000 euros, que incluye el derecho de entrada a la franquicia.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.