BoConcept customiza sofás

La firma danesa quiere adelantarse a las tendencias creando muebles personalizados, exclusivos para cada cliente. En su nueva colección, la cadena dedicada a la decoración, expone diferentes propuestas para diseñar un sofá

Fecha: 28/12/2006

BoConcept ofrece a sus clientes la customización en objetos de decoración. “Se trata de invertir el proceso: ahora el consumidor es quien diseña”, explica el portavoz de la cadena, “y en el sofá encuentran su máxima expresión porque quizás no hay otro mueble más personal en toda la casa: de una, dos o tres plazas; con módulo de descanso o con chaise-longue; en rinconera; en piel o tela... cualquier combinación tiene cabida”.

“BoConcept ha simplificado la customización en cinco pasos. Primero, hay que decidir el tamaño, es decir, si buscamos una plaza, dos, tres o más. A continuación la forma: si queremos chaise-longue o módulo de descano; con respaldo firme o blando, con amplios cojines o más pequeños. En segundo lugar, los apoyabrazos: dimensiones y grosor. En tercer lugar, las patas: altura y forma. En cuarto, los accesorios: entre los que se puede elegir mesa, puf, cojines. Y por último, la tapicería: en tela o piel”.

“Estas decisiones se pueden tomar sobre seis líneas distintas de sofás. De tal forma, que la tarea de decidir entre patas, formas, tamaños y tapicerías se hace entre una selección de aquellas que más se ajustan a nuestro estilo. Los modelos “Nova” son perfectos para los que buscan un diseño informal, con asientos grandes y cojines sueltos. Con un toque chic, “Flyer”, aerodinámicos, con respaldos inclinados y patas curvadas. Para los que la elegancia es su máxima, la mejor opción son los modelos “Diva” y “Quattro”. Y por supuesto, para los que optan por diseños más clásicos, “Indivi 2”. “Mezzo” sería la línea de diseño más italiano”.

Para comprobar cómo quedaría el modelo que el cliente ha elegido en su salón, BoConcept cuenta con el programa “Furnish” de simulación, que trabaja sobre plano. Este programa se puede descargar gratuitamente del sitio web de la cadena.

BoConcept es una red de tiendas de muebles que ofrece diseño moderno. Actualmente, la cadena danesa cuenta con 37 tiendas en España y está presente en más de 32 países con 328 tiendas y estudios (shop-in-shop).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.