50 nuevos socios de A.E.G.I. en 2006

La patronal inmobiliaria ha hecho balance de este último año, en el que se ha firmado el nuevo convenio colectivo del sector. La asociación ha puesto en marcha un Plan de Formación Continua para profesionales y ha presentado el Manual de Buenas Prácticas,

Fecha: 22/12/2006

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.) cierra el año con medio centenar de nuevas incorporaciones. Durante 2006, la patronal ha firmado el 2º Convenio Colectivo del sector junto con los representantes de las principales agrupaciones sindicales. Por otro lado ha puesto en marcha el Plan de Formación Continua para los profesionales del sector inmobiliario.

A.E.G.I. también ha presentado en Consumo el Manual de Buenas Prácticas para la intermediación inmobiliaria. Durante todo el año, la patronal ha estado presente en 10 capitales españolas a través de las Jornadas Inmobiliarias sobre normativas que afectan al sector de la intermediación inmobiliaria, con el fin de dar a conocer todas aquellas normativas y leyes que deben aplicarse en su práctica profesional. El Código Tipo para la Protección de Datos, elaborado por A.E.G.I. ha sido otro de los puntos importantes que la Asociación ha querido dar a conocer durante este año.

La Asociación también ha querido hacer especial hincapié durante este año en la Prevención de Blanqueo de Capitales, y el arbitraje como resolución de conflictos. Otra iniciativa que la Asociación ha puesto en marcha durante 2006 ha sido el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado.

A nivel Internacional, A.E.G.I. está dentro de la dirección y del Consejo Directivo de CEPI, Organización Europea del sector de la intermediación inmobiliaria. Además, continua manteniendo los acuerdos con NAR, (Homólogo norteamericano de A.E.G.I.), así como con otras organizaciones internacionales como ICREA o ARELLO. Asimismo, A.E.G.I. pertenece como miembro de pleno derecho de CEOE, CEIM, CEPYME y CEV.

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria cierra 2006 con más de 160 asociados, que representan a más de 900 empresas aglutinando cerca de 2.500 oficinas. “La patronal del sector de la intermediación inmobiliaria es cada vez más representativa, actuando como núcleo de cohesión de la profesión inmobiliaria, con la intención de que dicho sector encuentre un foro en el que amparar sus inquietudes profesionales y que, al mismo tiempo, le respalde en sus derechos e intereses sectoriales”, explica un portavoz de la asociación.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.