Kumon suma 27 academias en 2006

Las comunidades catalana, madrileña y valenciana han sido los objetivos prioritarios de la red de centros de enseñanza del método matemático japonés, con 23 aperturas entre las tres regiones. A escala nacional, la cadena cuenta con 177 unidades operativas

Fecha: 20/12/2006

Kumon, la red de centros de aprendizaje basado en las matemáticas, ha puesto en funcionamiento en el año 2006 un total de 27 centros, acercándose al número de inauguraciones que había estimado la central para el presente año, que se situaba en torno a las 30.

“Se cumple, de esta manera, la tendencia ascendente de aperturas anuales”, explica la portavoz de la enseña. “En el año 2002 abrieron sus puertas 12 centros para impartir el método Kumon; en el 2003, 18; en el 2004, 23; y en el 2005, 30, hasta llegar a los 150 establecimientos. A día de hoy, la red se compone de 177 unidades en España”.

Estas 27 nuevas aperturas se han producido principalmente en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, áreas de expansión preferente para la cadena. Así, 11 de ellas han correspondido a la comunidad catalana, concretamente a las localidades de Figueras (1), en la provincia de Gerona, y Esparreguera(1), Santa Coloma de Gramanet (1), Begues (1), Sant Quintí de Mediona (1), Manresa (1), Rubí (1) y Barcelona capital (4), en la provincia de Barcelona.

En la Comunidad de Madrid, han tenido lugar un total de 8 aperturas, en los municipios de Majadahonda (1), Moralzarzal (1), Leganés (1) y Pozuelo de Alarcón (1), además de en Madrid capital (4).

En la Comunidad Valenciana hay que contar cuatro nuevos centros Kumon, dos de ellos funcionando en la ciudad de Valencia, otro en Gandía (Valencia) y un último en La Vall d´Uixó (Castellón). Fuera de estas tres comunidades, han abierto sus puertas dos centros en Baleares, en Palma de Mallorca y Calviá, uno en Lugo y otro en Sigüenza.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.