Tapasbar pone en marcha un nuevo servicio de atención al franquiciado

Se trata de un desarrollo del servicio que ya existía que permite evaluar mejor la efectividad del mismo

Fecha: 07/12/2006

Tapasbar pone en marcha un nuevo servicio de atención al franquiciado Tapasbar, cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio para su red de restaurantes, el departamento de atención al franquiciado.

Si bien se trata de la concreción de un servicio que la compañía ya venía prestando, con esta nueva fórmula los responsables de la cadena tratan de enfocar la calidad en el trato con el franquiciado y la resolución de sus incidencias. Esto se desarrolla a través de un sistema más cuantificable en términos de efectividad, logrando así realizar un seguimiento constante que permita optimizar este aspecto tan relevante en la gestión de una red de franquicias.

Al nuevo departamento no le faltará trabajo, si bien nace con cuatro prioridades fundamentales que medirán el buen hacer de su gestión:

- Lograr la máxima eficacia posible en la comunicación entre los distintos departamentos centrales de gestión y con la red de franquicias.

- Optimizar el tiempo de respuesta a las incidencias surgidas en la red de restaurantes, así como mantener un alto grado de satisfacción en la resolución de las mismas por parte de la central de franquicias.

- Crear sistemas de interrelación franquiciado-franquiciador de manera que se puedan aprovechar al máximo las sinergias surgidas entre ellos en el avance y desarrollo de la marca, provocando además un alto grado de participación e implicación de la figura del franquiciado en la concepción e implantación de estrategias corporativas a todos los niveles.

- Alcanzar la máxima satisfacción de la red de franquicias aplicando mecanismos de fomento de relaciones personales así como la concepción y puesta en marcha de sistemas de motivación y relaciones públicas. Esto tiene por objeto el mantener un ambiente de trabajo óptimo y un alto grado de confianza entre los distintos agentes implicados.

En la actualidad, Tapasbar cuenta con 40 establecimientos en la geografía española y dos establecimientos en el extranjero, concretamente en México y Alemania, y prevé entrar con su cocina mediterránea en los mercados de EE.UU, Japón, Reino Unido, Italia y Francia.

Tapasbar Restaurant es una cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea. La sociedad está integrada en el Grupo Paradís, diversificado grupo de restauración con más de 35 años de experiencia y con una sólida presencia en nuestro país. El concepto Tapasbar nació en 1993, con un primer establecimiento en Barcelona. Debido al éxito y favorable acogida experimentada, en 1997 se decide apostar por la franquicia como fórmula más adecuada para su expansión.

La inversión total mínima para establecerse como franquiciado de la enseña es de 230.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 Euros, un royalty del 3% y un canon de publicidad del 2%. El local debe contar con una superficie de 130 a 300 metros cuadrados, con una fachada de menos 4 metros en zonas de ocio y de alto tránsito peatonal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.