Mango mejora su logística

La marca catalana de diseño de moda acaba de habilitar una nave industrial de 54.000 metros cuadrados en el complejo Logis Bages de Sallent. Este será el séptimo centro de distribución de la cadena que, sólo en 2005, ha abierto 118 tiendas en el mundo

Fecha: 04/12/2006

Mango, la firma española de diseño de moda, ha alquilado recientemente un almacén logístico en la localidad de Sallent (Barcelonés). “El nuevo centro, de una superficie de 54 000 metros cuadrados, se ha arrendado por un periodo de diez años con el objetivo de aumentar la capacidad de distribución y absorber el crecimiento de la marca en mercados exteriores”, explica su portavoz.

Las instalaciones, que servirán de apoyo a los actuales centros de distribución que la marca tiene en propiedad en la comarca del Vallés (área lindante a la Ciudad Condal), forman parte del nuevo complejo logístico Logis Bages que la empresa pública CIMALSA ha desarrollado en el polígono industrial Plans de la Sala.

Mango cuenta con 7 centros de distribución, tanto en España como en el extranjero (Palau-solità i Plegamans, Terrassa, Parets del Vallés, Montcada i Reixac, Nueva Jersey, Hong Kong y Singapur). Sus instalaciones, que suman un total de 250 000 metros cuadrados, distribuyen más de 80 millones de prendas al año para abastecer las 980 tiendas que la firma tiene en 85 países, según la central.


Mango cerró el ejercicio 2005 con una facturación de 1.144 MER. Esto supone un incremento en la facturación respecto al año anterior de un 8,4%. El 75% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 25% restante al mercado nacional. Durante 2005 la cadena abrió 118 tiendas alrededor del mundo, 15 en territorio nacional y 103 en el extranjero.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.