American Suisse empieza a franquiciar

Con 6 oficinas propias y 5 años de experiencia, la cadena de gestión e intermediación financiera comienza a buscar asociados en todo el país. El concepto, que tiene un área de exclusividad de 100.000 habitantes, puede ponerse en marcha con una inversión d

Fecha: 01/12/2006

American Suisse franquicia su negocio de gestión, diseño e intermediación financiera en España, después de cinco años experimentando la fórmula en los que ha abierto seis oficinas propias. La cadena forma parte de American Suisse Capital, empresa que a la vez es parte del holding American Suisse Group, que lleva 50 años en el sector.

“El Plan Piloto que ha desarrollado American Suisse en España en estos cinco años, las posibilidades de expansión, el momento de la economía española y el hecho de que la familia española sea la mas endeudada de la UE, nos han permitido posicionarnos en este país con la experiencia debida y una definición de objetivos marcados”, explica James T. Rager, ex Co-Chairman del Royal Bank of Canada, Chairman de American Suisse Group y referencia de la franquicia.

“La entrada de American Suisse en nuestro país se produjo en el año 2002, para trabajar en un sector de actividad nuevo para la firma, el de la intermediación financiera con el cliente final”, explica su portavoz. “Un importante aspecto diferenciador de American Suisse en el mercado local es su acceso a capital institucional para inversiones, canalizado por conductos bancarios y sin opacidad fiscal. El hecho de que nuestros franquiciados puedan tener acceso a mercados financieros internacionales desde su propia plaza es un importante aliciente para el desarrollo y optimización de sus recursos y expansión profesional”, asegura.

En palabras de Richard H. Konrad, Presidente de Value Architects Asset Management, L.L.C. y Consejero de American Suisse en España y EE.UU., “se hará un sustancial esfuerzo a través de nuestra firma de abogados en España, el bufete de Cuatrecasas, para mantener conversaciones con las dependencias oficiales oportunas y colaborar con todos aquellos interesados en coadyuvar a la regularización del sector. La gestión financiera es una actividad muy delicada e importante, en la cual el patrimonio de una familia puede estar expuesto, por lo que debe ser de riguroso control toda actividad dimanante de la misma”.

American Suisse pretende implantarse en provincias con al menos 100.000 habitantes y nunca abrir más de una oficina por cada 200.000 habitantes. Los emprendedores no necesariamente deberán contar con experiencia en finanzas, pero sí han de ser personas dinámicas, con perfil comercial, ganas de trabajar y que deseen desear alcanzar objetivos en la red.

La inversión que deberá realizar el franquiciado se sitúa en 30.000 euros aproximadamente, dependiendo del local, que puede estar a pie de calle o en la primera planta de un edificio, con el único requisito de que el local de la franquicia pueda tener un adecuado rótulo que identifique plenamente a la enseña. American Suisse puede integrarse complementando el negocio de una asesoría, de una inmobiliaria o una agencia de seguros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.