Los pequeños negocios de Da Nicola Piccolo

El Grupo Da Nicola Restauración presenta un concepto reducido para facilitar la búsqueda de local y abaratar la apertura. Abrir un restaurante italiano Da Nicola Piccolo, de 200 metros cuadrados, requiere una inversión inicial de 277.000 euros y estar ubi

Fecha: 30/11/2006

Da Nicola Piccolo, restaurante italo-mediterráneo del Grupo Da Nicola Restauración que empezó a funcionar en el año 1987, acaba de iniciar su expansión bajo la fórmula de la franquicia. Según su portavoz “es un negocio que sortea uno de los principales problemas con que tropiezan las cadenas hosteleras en estos días: la falta de locales en buenos emplazamientos a precios razonables”.

Da Nicola Piccolo es una reproducción de los restaurantes Da Nicola pero más pequeños. Un establecimiento de esta firma debería ocupar aproximadamente 200 metros cuadrado, y estar ubicado en una buena zona de una ciudad de más de 30.000 habitantes.

“El Grupo Da Nicola Restauración, compuesto por profesionales que tienen más de 30 años de experiencia en la dirección de restaurantes, ha simplificado y estandarizado todos los procesos operativos de Da Nicola Piccolo, de modo que sea un negocio de muy fácil gestión”, explica su portavoz. “Así, todos los platos de su carta son de sencilla elaboración, lo que hace que no sea necesario personal especializado”.

Los planes de expansión de Da Nicola Piccolo pasan por abrir 6 restaurantes a corto plazo y 15 a medio plazo. Para ello busca emprendedores con experiencia en la gestión de negocios, aunque no sean de este sector. Poner en marcha un Da Nicola Piccolo requiere una inversión de 277.000 euros, incluido el derecho de entrada de 20.000 euros. La franquicia quiere implantarse en ciudades con al menos 30.000 habitantes o una zona de influencia de 50.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.