Tapasbar colabora con una ONG

La organización Amigos Solidarios con El Salvador, que dedica sus esfuerzos a la educación en el país centroamericano, recibirá el apoyo de la cadena hostelera mediante donaciones y captación de socios. El objetivo es dar 6 becas a jóvenes para que estudi

Fecha: 28/11/2006

Tapasbar, cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales, colabora con la ONG Amigos Solidarios con El Salvador. Una de las primeras acciones para recaudar fondos tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, en el local de la madrileña calle de San Martín, cuando parte de lo que se consuma se destinará a esta causa. La cadena ha puesto a disposición de quien no pueda asistir y desee colaborar una “entrada 0”, de al menos 10 euros, que se puede ingresar directamente en las cuentas de la organización.

La ONG Amigos Solidarios con El Salvador nació en 1998 con el fin de ayudar al desarrollo de la comunidad campesina de San José Las Flores, asolada por la guerra civil de el país centroamericano. Su pilar de actuación es la educación, y su principal objetivo desde hace ocho años es becar a seis jóvenes para que puedan estudiar en la Universidad. “Con el dinero que aportan los socios y el del la gente que asiste a los actos que organizan se paga el piso de estudiantes, la matrícula y el material que necesitan”, explica el portavoz de la cadena. Además, esta organización no gubernamental apoya el mantenimiento de la biblioteca de la escuela y del Bachillerato, y fomenta la formación para maestros populares.

En la actualidad, la cadena cuenta con 40 establecimientos en la geografía española y dos establecimientos en el extranjero, concretamente en México y Alemania. La inversión total mínima para establecerse como franquiciado de la enseña es de 230.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros. El local debe contar con una superficie de 130 a 300 metros cuadrados, con una fachada de menos 4 metros en zonas de ocio y de alto tránsito peatonal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.